NoticiasZacatecas

¡Asaltaron y balearon a un adolescente en Fresnillo!

  • Dos tipos lo hirieron de un par de tiros y le robaron una motocicleta

 Fotografía cortesía: www.ntrzacatecas.com

Asaltan y balean a adolescente en San Jose de LourdesFRESNILLO, ZAC.- Un adolescente de 15 años de edad fue víctima de un sangriento asalto en la comunidad San José de Lourdes, perteneciente a esta cabecera municipal, luego de que dos delincuentes lo balearon y lesionaron en un par de ocasiones para despojarlo de su motocicleta, a la que le acababa de cargar combustible.

Los delincuentes, que viajaban también en una moto, huyeron en las dos “jacas de acero” y no fueron detenidos, mientras que el agredido tuvo que ser internado en el Hospital General de Fresnillo.

La víctima fue identificada como Edgar Ulises Escobedo Hernández, que sufrió dos heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, una en el muslo derecho y la otra en la tercer vertebra de la región lumbar.

Los hechos se registraron el pasado lunes 2 de diciembre, alrededor de las 13:38 horas.

El quinceañero se dirigió a una gasolinera de la población mencionada para cargar combustible a su motocicleta Iltalika, de 125 centímetros cúbicos, en colores rojo y negro.

Justo en esos momentos, a la estación de servicio llegaron los dos delincuentes en otra motocicleta, pero al ver la del adolescente les gustó y decidieron asaltarlo.

Los hampones lo esperaron unos minutos y cuando vieron que se retiraba comenzaron a seguirlo.

Una vez que le dieron alcance, se le emparejaron y le gritaron que los siguiera, pero el muchacho los ignoró y siguió su camino.

Debido a lo anterior, uno de los individuos sacó un arma de fuego corta y le disparó dos veces para lesionarlo, por lo que Edgar Ulises cayó al piso.

Tras lo anterior, los asaltantes se le aproximaron y uno de ellos descendió de la unidad para tomar la de la víctima y huir en las dos a toda velocidad.

Algunas personas fueron testigos de lo sucedido y llamaron a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal y paramédicos del Departamento de Protección Civil y Bomberos.

El adolescente les narró lo sucedido y mientras los oficiales iban en busca de los delincuentes, los técnicos en urgencias médicas lo auxiliaron y trasladaron a recibir atención al Hospital General, donde quedó internado por los balazos que recibió.

Agentes de la Policía Ministerial, enterados del ingreso del ofendido al nosocomio, acudieron a entrevistarlo y éste les explicó la forma en la que ocurrieron los hechos, precisándoles que no conocía a los asaltantes que lo balearon.

Deja una respuesta