AguascalientesNacionalNoticias

¡Aseguran domicilio con armas de fuego y droga en el Fracc. El Rosedal en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- En estos momentos las autoridades policiales llevan a cabo una investigación al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento El Rosedal, reportado por vecinos que era ocupado por unos “paracaidistas” que utilizaban el inmueble como guarida de objetos que robaban en casas de dicho sector.
La investigación llegará hasta sus últimas consecuencias, según lo manifestó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, quien llegó a la mencionada finca ubicada en la calle Rosa Baronesa número 160, este jueves poco antes de las cinco de la tarde, ya que hasta esa hora se enteró de lo sucedido desde la una de la mañana cuando elementos de la Policía Municipal, tuvieron conocimiento de que en el interior de la vivienda había droga y armas de fuego.
Es importante mencionar que el oficial de la Policía Preventiva notificó al Agente del Ministerio Público sobre la existencia de varios kilos de marihuana, y según lo reportó el uniformado, recibió la orden del Representante Social que la asegurara y la pusiera a disposición.
Sin embargo, al parecer no se actuó conforme a los protocolos porque el inmueble nunca fue acordonado ni tampoco quedó bajo resguardo policial, pese a que en el interior había bastantes objetos robados e incluso armas de fuego y casquillos útiles, según la versión de varios vecinos quienes entraron al inmueble y tomaron fotografías de todo lo que había dentro de la casa.
Fueron los mismos vecinos quienes reportaron a la policía que habían ido en persecución de unos ladrones domiciliarios quienes tras entrar a robar a una casa, se habían dado a la fuga y se habían ocultado en el interior del mencionado inmueble, continuando la fuga por la parte posterior donde se ubica un terreno baldío.
Fue entonces que reportaron al 911 y al momento de que llegó una patrulla de la Policía Preventiva, le informaron al oficial que los “jauleros” se habían escondido en el interior del domicilio y que incluso cuando ellos entraron, fue cuando se percataron que había droga, armas de fuego y muchísimos objetos como hornos de microondas, autoestéreos y otros artículos.
Los vecinos aseguraron que los policías que arribaron al lugar, recogieron la droga y se la llevaron, comentándoles los uniformados que la pondrían a disposición del Agente del Ministerio Público.
Los mismos vecinos al ver que ninguna autoridad llegaba a resguardar el inmueble, en el transcurso del día reportaron nuevamente a las autoridades y poco antes de las cinco de la tarde, llegó el titular de la SSPPE, quien confirmó que el domicilio no estaba asegurado y de inmediato ordenó se acordonara el área, esperando el arribo del personal de la Fiscalía General.
Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes emitan un comunicado oficial en el que se confirme lo que se aseguró en el interior del inmueble que sería objeto de un cateo.

Deja una respuesta