AguascalientesNoticias

¡Asesinaron a golpes a un hombre en el municipio El Llano!

  • Tres sujetos lo agredieron y uno le dejó caer una piedra en la cabeza; hay 2 detenidos

HOSPITAL-TERCER-MILENIOEL LLANO, AGS.- A golpes y con una piedra que le azotaron en la cabeza, un quincuagenario fue asesinado en la comunidad El Novillo, perteneciente al municipio El Llano, por tres sujetos con los que tenía viejas rencillas, dos de los cuales ya fueron detenidos pero faltaba el tercero por ser apresado.

Aún con vida, el agredido fue trasladado a recibir atención al Hospital Tercer Milenio, donde finalmente dejó de existir.

El finado respondió al nombre de Arturo Macías Tirado, contaba con 55 años de edad y tuvo su domicilio en la calle 5 de Mayo de la comunidad Amarillas de Esparza, en Asientos.

Uno de los detenidos fue identificado como Omar Valdez Macías alias “El Moyas”, de 23 años y vecino de la calle Benito Juárez, en El Novillo, ignorándose el nombre del otro arrestado y del que se encontraba prófugo.

Sin embargo, se estableció que el que faltaba por ser detenido fue el que le dejó caer la piedra en la cabeza a la víctima para así causarle la muerte.

De acuerdo a información obtenida de manera extraoficial, la noche del pasado sábado 17 de mayo, Arturo acudió a un baile en la citada población El Novillo, donde se encontró con tres sujetos, con los que aparentemente ya había tenido problemas.

Ya en la madrugada del domingo 18, al salir del baile, se topó con ellos, por lo que sacó de entre sus ropas un cuchillo y los amenazó, retándolos a golpes.

Los tres individuos le hicieron caso a sus provocaciones y entre todos comenzaron a golpearlo, logrando derribarlo al piso.

Al estar en el suelo, el ahora prófugo de la justicia tomó una piedra de considerable tamaño y se la dejó caer en la cabeza, por lo que Arturo quedó mortalmente lesionado y los tres tipos escaparon.

Alrededor de las 09:05 horas, el quincuagenario fue encontrado tirado detrás de unas casas, en una zona despoblada, por algunos vecinos, que dieron aviso a las autoridades llanenses.

A El Novillo, comunidad ubicada en la carretera estatal número 5, acudieron policías preventivos y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-329, que revisaron al hombre y constataron que aún estaba vivo, por lo que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia al Hospital Tercer Milenio, a donde ingresó prácticamente con el último aliento de vida.

Los oficiales de Seguridad Pública lograron conocer que Arturo había sido agredido por tres sujetos, a los que trataron de localizar y apresaron a dos de ellos, a los que entregaron a las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Dos horas después de su ingreso al nosocomio, el agredido dejó de existir, por lo que el Ministerio Público acudió a dar fe de su deceso y elementos de Servicios Periciales levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia y se concluyó que pereció a causa del golpe recibido en la cabeza con la piedra.

Los arrestados habrían delatado al prófugo y señalaron que éste fue el que le dejó caer la piedra en la cabeza a Arturo.

Los investigadores se trasladaron al lugar de los hechos y lograron asegurar dicha piedra, por lo que intensificaron la búsqueda del prófugo, pero no lo ubicaron.

Deja una respuesta