• Hace años fue candidato a la alcaldía por el PAN; se sospecha como móvil del homicidio el robo

JEREZ, ZAC.- A golpes, el empresario jerezano Abel Martínez fue asesinado en el interior de su domicilio y su cadáver fue localizado en estado de descomposición el pasado viernes 26 de julio.

Al día siguiente, sábado, fue sepultado.

La noticia del crimen conmocionó a Jerez, debido a que Abel Martínez fue hace algunos años candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal.

Las autoridades iniciaron una investigación en torno al caso, pero no han dado a conocer ninguna información debido a que las diligencias se llevan a cabo con mucho sigilo para no entorpecer la indagatoria.

De acuerdo a versiones extraoficiales, el empresario Abel Martínez habría sido asesinado el miércoles 24 de julio en el interior de su domicilio.

Una de las líneas de investigación que seguían las autoridades como móvil del homicidio era el robo, aunque no se descartaban otras más.

El cuerpo del empresario presentaba golpes en la cabeza con un objeto contundente.

Desde inicios de la semana pasada se notó su ausencia en las instalaciones de “La Oh”, conocido salón de eventos en esta  localidad, aunque sus allegados imaginaban que había salido de viaje.

Empero, también surgió la sospecha de que había sido secuestrado y que sus familiares estaban esperando comunicación con sus raptores, lo que nunca sucedió.

Para el viernes, su cuerpo fue descubierto en estado de descomposición y a partir de entonces inició la investigación ministerial.