NacionalNoticias

¡Asesinaron a puñaladas a dos sacerdotes en Veracruz!

  • Fueron hallados en la sacristía de una iglesia; se ignora el móvil del ataque

Ejecutan a dos sacerdotesVERACRUZ, VER.- A puñaladas, un párroco y un vicario fueron asesinados brutalmente en el interior de una parroquia en Ixhuatlán de Madero, municipio ubicado al norte de Veracruz.

Hasta el momento, las autoridades investigan el móvil del doble homicidio.

De hecho, las propias autoridades no habían confirmado el hecho, pero éste fue corroborado, a través de la red social Facebook, por el padre José Juan Sánchez Jácome, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz.

El pasado viernes 29 de noviembre, por la mañana, fueron localizados los cuerpos de los dos sacerdotes dentro del recinto religioso, por lo que al lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones policiacas para tomar cartas en el asunto e iniciar las primeras investigaciones.

Las víctimas fueron identificadas como Hipólito Villalobos Mina y Nicolás Cruz Martínez.

El padre Hipólito tomó posesión de la iglesia de San Cristóbal Ixhuatlán el 3 de diciembre de 2012 y ese mismo año también arribó a ese templo el vicario Nicolás Cruz.

El padre José Juan Sánchez Jácome indicó que “sabemos que las autoridades se han movilizado para hacer las investigaciones. Por lo pronto hay que hacer oración y pedir por los familiares de estos hermanos y por los feligreses de esta parroquia y de la Diócesis de Tuxpan; que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz”.

Los cadáveres de los dos sacerdotes presentaban heridas producidas por arma blanca y fueron localizados en la sacristía de la iglesia, aunque de momento no se lograron establecer las razones por las que fueron atacados y privados de la vida.

Lamentablemente, esta no es la primera ocasión que un miembro de la iglesia es víctima de una agresión.

El 28 de septiembre, en el municipio de Ciudad Isla, un padre fue atacado a machetazos por un solitario sujeto cuando se encontraba al interior de su parroquia.

El párroco Tomás Alonso Martínez se encontraba dentro de la iglesia Nuestra Señora del Sagrado Corazón cuando de pronto fue atacado por la espalda a machetazos por un sujeto, que le provocó varias heridas en el hombro y brazo izquierdo, a solo centímetros de su cabeza.

Tras la agresión, personal policíaco logró la captura del presunto  atacante, quien de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que el padre fue atendido por personal médico y trasladado a una clínica de esa municipalidad.

Deja una respuesta