AguascalientesNoticias

¡Asesinaron a un comerciante-prestamista en Calvillo!

  • El móvil podría ser el robo; lo amarraron de pies y manos y lo asfixiaron con unas toallas

ASESINADO ASFIXIADO ADULTO MAYOR EN CALVILLO (1)CALVILLO, AGS.- Un comerciante-prestamista fue asesinado asfixiado con unas toallas que le colocaron en la cara, además de que fue amarrado de pies y manos, en el interior de su domicilio en esta cabecera municipal, donde fue encontrado por uno de sus hijos que fue a buscarlo, la tarde del pasado jueves 29 de mayo.

Aparentemente, uno de los móviles del homicidio era el robo, ya que, al parecer, el o los responsables se habrían llevado algunos objetos de la vivienda, aunque las autoridades ministeriales ya realizaban las pesquisas correspondientes para tratar de esclarecer el asesinato y dar con los autores.

El comerciante fue identificado como Francisco Romo Saucedo, de entre 65 y 70 años de edad, que tuvo su domicilio en la calle 18 de Marzo de la comunidad Los Patos, en Calvillo, donde habitaba solo desde hacía tiempo.

De manera extraoficial se logró conocer que se dedicaba a la venta de billetes de lotería, de los conocidos como “raspaditos”, además de que también prestaba dinero con intereses.

A diario, por las mañanas, el adulto mayor se dirigía al domicilio de uno de sus hijos, que lo acompañaba a la cabecera municipal de Calvillo para instalar su puesto a un costado de la Iglesia, donde vendía sus boletos de lotería.

El pasado jueves, Francisco no llegó a la casa de su primogénito, lo cual le pareció extraño, ya que nunca faltaba.

El hijo estuvo esperando toda la mañana la llegada de su progenitor, pero como nunca arribó, poco después de la una de la tarde decidió irlo a buscar a su domicilio para ver qué le había pasado.

Al llegar, estuvo tocando a la puerta pero su padre no le abrió, lo que le pareció más raro aún.

Por lo anterior, decidió ingresar a la finca por la parte posterior, la cual colinda con un lote baldío, pero al caminar hacia allá se dio cuenta que la malla ciclónica que protegía la parte trasera de la casa se encontraba dañada y vencida e incluso le habían colocado algunas piedras para mantenerla en el piso.

Ese camino era usado para llegar al patio de la vivienda, el cual recorrió rápidamente para entrar, pero al hacerlo se llevó una desagradable sorpresa, ya que encontró a su padre dentro de una habitación pero ya muerto, amarrado de pies y manos y con unas toallas en la cara, con las cuales fue asfixiado.

De inmediato salió para pedir ayuda a los servicios de emergencia, presentándose poco después oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos del ISSEA, que revisaron al agredido y confirmaron su muerte, por lo que acordonaron el domicilio.

Poco después arribaron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales, que comenzaron con las indagatorias correspondientes.

Los elementos investigadores estuvieron realizando las diligencias respectivas, las cuales les llevaron poco más de cuatro horas.

Trascendió que en el transcurso de la madrugada, algunos sujetos ingresaron al domicilio de Francisco y lo amarraron de pies y manos y luego lo asfixiaron con las toallas para luego apoderarse de algunos objetos y escapar.

Terminado el levantamiento de indicios, el cuerpo del finado fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta