NoticiasZacatecas

¡Asesinaron a un joven y arrojaron su cadáver a un pozo en Sombrerete, Zacatecas!

ENCUENTRAN CUERPO SIN VIDA EN UN POZO_1SOMBRERETE, ZAC.- En el interior de un pozo, ubicado en el cerro conocido como La Perla, en esta cabecera municipal, fue descubierto el cadáver de un hombre que fue asesinado y que se presumía podría ser un joven reportado como desaparecido días atrás.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley a fin de establecer las causas de la muerte y su posterior identificación.

Según se informó, el lunes 8 de julio se reportó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal la desaparición de un joven de 21 años de edad, identificado como Azhael García Arce, con domicilio en la calle Fermín número 80 del fraccionamiento El Coronel primera sección.

El reporte lo hizo su madre, que indicó que ese día salió de su casa hacia Fresnillo, alrededor de las 7 de la mañana y que sobre la carretera 45, a la altura de una gasera, en la entrada al fraccionamiento Los Coroneles observó la camioneta de su hijo, una Nissan, color verde-fondeada, modelo 1982, la cual estaba abandonada y con las puertas abiertas, lo cual le pareció sospechoso y decidió acercarse.

Al hacerlo, se dio cuenta que había manchas de sangre en el interior de la unidad, por lo que fue a buscar a un amigo de su hijo con el que andaba pero éste le dijo que no supo nada de Azhael ya que a él lo llevaron temprano a su casa.

Por lo anterior, la mujer reportó la ausencia de su primogénito en la DSPM y varios elementos iniciaron su búsqueda, pero sin resultados.

Al parecer, varios jóvenes estuvieron consumiendo bebidas embriagantes, entre ellos Azhael, de quien ya no se volvió a saber nada.

La noche del miércoles 9 de julio, en la propia DSPM se recibió una llamada anónima en la que se informaba que en el cerro conocido como La Perla, ubicado entre el fraccionamiento Los Coroneles y el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente (ITSZO), en la parte alta se encontraba un pozo y alrededor de éste había bastante sangre.

Los informantes señalaron que el pozo tenía una profundidad de 8 metros, por lo que varios oficiales se trasladaron al sitio, pero no fue sino hasta las dos de la tarde del jueves 10 que llegaron al pozo, en cuyo interior encontraron un cuerpo.

Por lo anterior, se pidió la presencia de elementos de Protección Civil y Bomberos, que se encargaron de extraer el cadáver.

Se dijo que el pozo donde fue arrojado se encontraba a 200 metros de distancia del lugar donde los jóvenes estuvieron consumiendo las bebidas embriagantes, por lo que se presumía que podría tratarse del desaparecido Azhael.

Los elementos Esteban Luna, de Seguridad Pública, y Alberto Muñoz,  fueron quienes ingresaron al pozo para poder sacar el cadáver, lo cual consiguieron hasta las 16:20 horas.

Posteriormente, arribaron las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones correspondientes y trasladar el cuerpo al SEMEFO de Fresnillo para la práctica de la autopsia.

Al lugar también acudieron efectivos del Ejército Mexicano.

Deja una respuesta