AguascalientesNoticias

¡Asesinaron a un niño de 2 años de edad de una pedrada en la cabeza en Aguascalientes!

hhAGUASCALIENTES, AGS.- Un niño de solamente 2 años de edad fue asesinado de una pedrada en la cabeza durante una riña registrada en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, al oriente de la ciudad.

Aún con vida, el infante fue llevado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, pero el jueves 4 de septiembre al mediodía finalmente dejó de existir.

Las autoridades ministeriales ya tomaron cartas en el asunto y han detenido a por lo menos 10 sujetos como sospechosos de la muerte del menor de edad, pero hasta el momento a ninguno se le ha podido comprobar que sea el responsable de ella.

De acuerdo a información recabada de manera extraoficial, la gresca habría ocurrido el pasado miércoles 3 en calles del citado fraccionamiento.

Varios sujetos se enfrentaron en la vía pública, por lo que al darse cuenta de lo que sucedía, un hombre salió de su casa para tratar de calmar la situación.

Desgraciadamente, lo hizo llevando de la mano a su pequeño hijo de 2 años de edad, sin tomar en cuenta el riesgo que corría al acercarlo a la riña.

Justo en esos momentos, varios de los rijosos comenzaron a lanzarse piedras, una de las cuales golpeó brutalmente en la cabeza al menor de edad, que cayó al piso gravemente lesionado.

Al darse cuenta de lo anterior, su padre comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que los participantes de la pelea, al ver lo que habían provocado, decidieron darse a la fuga corriendo.

El pequeño fue auxiliado y trasladado al nosocomio de la calle Galeana, donde los doctores que lo atendieron reportaron su estado de salud como delicado, dando aviso de su ingreso a las autoridades ministeriales.

Lamentablemente, el niño no pudo recuperarse a la lesión sufrida en la cabeza y finalmente falleció el jueves al mediodía, por lo que el Ministerio Público se presentó en el centro médico para dar fe de su muerte, encargándose elementos de Servicios Periciales de trasladar su cuerpo al SEMEFO.

A la par, agentes del Grupo Homicidios iniciaron con las investigaciones correspondientes y al conocer la forma en la que ocurrieron los hechos, se trasladaron al fraccionamiento Mirador de las Culturas y detuvieron a 10 sujetos que habrían participado en la riña, pero no habían podido comprobar que alguno de ellos fuera el que lanzó la piedra que golpeó al niño y por consecuencia le causó la muerte.

Deja una respuesta