AguascalientesNoticias

¡Asesinaron a una mujer y dejaron su cuerpo en una hielera en Aguascalientes!

  • El principal sospechoso del homicidio es el hijo de un ex policía ministerial

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer fue asesinada y su cuerpo dejado dentro de una hielera que se encontró en un domicilio sin habitar en el fraccionamiento Claustros de Loma Dorada, al oriente de la capital.

El principal sospechoso del homicidio es el hijo de un ex agente de la Policía Ministerial, que no ha sido detenido.

La víctima mortal, no identificada, aparentaba una edad de entre 20 a 30 años, aproximadamente.

Su cuerpo fue localizado en una casa abandonada ubicada en la calle Tercera Cerrada El Mirador del citado fraccionamiento Claustros de Loma Dorada, propiedad de un ex agente ministerial de apellido Alcalá, que se jubiló en el 2017 y quien utilizaba dicha finca para guardar varias cosas.

No obstante, se presume que fue asesinada en otro lugar.

El sospechoso, aparentemente, fue identificado como Alberto Alcalá Villanueva, de entre 20 a 25 años de edad, que se encuentra prófugo de la justicia.

El miércoles 5 de enero, por la mañana, las autoridades recibieron reportes de que en la dirección mencionada se encontraba una persona sin vida, por lo que se movilizaron al sitio agentes de la Policía de Investigación.

En el interior del inmueble, concretamente en un cuarto, encontraron una hielera metálica cubierta con unas maderas y al revisarla, dentro hallaron el cuerpo de la mujer, que estaba cubierto con una lona.

Algunos vecinos les informaron que antes de su arribo observaron a un sujeto (Alberto) brincar una barda y correr hacia el monte, por lo que desplegaron un operativo de búsqueda con apoyo del helicóptero Halcón 1 de la Policía Municipal, pero no lo localizaron.

Además, les indicaron que el domicilio mencionado era utilizado por dicho sujeto para drogarse junto con otros.

También les señalaron que habían visto a Alberto junto con un individuo conocido como “El Chiluco” llegar a ese lugar en una camioneta, de la que bajaron un bulto que introdujeron al domicilio, por lo que se presumió que se trataba del cadáver de la mujer, a la que asesinaron en otro sitio y trataron de esconderlo dentro de la hielera.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense y tras los primeros estudios se estableció que la fémina tenía entre dos y tres días de haber fallecido, que no presentaba huellas de violencia pero que dio positivo para consumo de metanfetaminas.

No obstante, la necropsia que se le practicó no reveló las causas de su muerte, por lo que se realizarían estudios de histopatología para determinar de qué falleció.