AguascalientesNoticias

¡Asesinó a golpes con una piedra a su compañero de parranda!

  • El crimen ocurrió en “San Pancho”; el responsable ya fue detenido y arraigado

Sin títuloSAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Tras una prolongada parranda, un sujeto asesinó a otro a golpes con una piedra afuera del rancho “Los Macías”, en esta cabecera municipal, la madrugada del domingo 15 de septiembre.

Presuntamente, la víctima le reclamó que lo hubiera dejado solo mientras pedía fiadas unas cervezas en una tienda para seguida la juerga y lo agredió, por lo que se defendió golpeándolo en la cabeza con una piedra hasta que lo mató.

Al amanecer del domingo se descubrió el cuerpo del asesinado y tras una rápida investigación, agentes de la Policía Ministerial identificaron, localizaron y detuvieron al presunto responsable del crimen, que fue arraigado mientras el Ministerio Público le integra una averiguación previa por el delito de homicidio doloso calificado.

El asesinado fue identificado como Juan Felipe Torres Fisher, que contaba con 26 años de edad y tuvo su domicilio en la comunidad Macario J. Gómez, en este Ayuntamiento.

El señalado como el presunto responsable de su muerte dijo llamarse Alfredo Ramírez Carreón, de 19 años y vecino de la calle Progreso de la misma población, ya recluido en la casa de arraigos de la Procuraduría de Justicia.

Se estableció que el sábado 14 de septiembre, Alfredo se trasladó a la comunidad de Loretito, en “San Pancho”, para presenciar un partido de futbol y al terminar se trasladó a un campo de beisbol y luego a la casa de unos amigos, donde estuvieron consumiendo cervezas, encontrándose ahí Juan Felipe.

Posteriormente, se trasladaron al domicilio de otro amigo, donde observaron una pelea de box por televisión mientras seguían emborrachándose con cervezas.

Alrededor de las dos y media de la madrugada ya del domingo, Juan Felipe y Alfredo decidieron trasladarse a una tienda de abarrotes para conseguir más cervezas y continuar con la parranda, comentándole el primero al segundo que en dicho negocio se las fiaban.

Sin embargo, al llegar, el dueño de la tienda no le quiso fiar las bebidas a Juan Felipe, por lo que al darse cuenta de ello, Alfredo optó por retirarse caminando para regresar a su casa.

Al reaccionar y ver que su acompañante lo había dejado, Juan Felipe fue a darle alcance y con insultos le dijo que no se fuera, pero Alfredo lo ignoró y siguió su camino.

Esto molestó a Juan Felipe, que volvió a alcanzarlo e insultarlo, además de que le propinó varios golpes.

Debido a ello, Alfredo decidió defenderse y tomó una piedra, con la que golpeó a su compañero de parranda en la cabeza y lo derribó al piso, aprovechando para seguir golpeándolo, dejando de hacerlo hasta que se dio cuenta que ya no se movía y sangraba.

Alfredo se retiró a su casa y al arribar se dio cuenta que su ropa y los tenis que traía puestos estaban manchados con sangre, por lo que se quitó todo y lo roció con gasolina para después prenderle fuego y deshacerse de tales evidencias.

De hecho, las cenizas las tiró en un contenedor cercano a su casa.

El domingo, alrededor de las 08:15 horas, varios trabajadores del rancho “Los Macías”, ubicado en el kilómetro 0+600 de la carretera estatal número 85, al iniciar sus actividades descubrieron el cuerpo de Juan Felipe, que yacía tirado en el piso, boca arriba, y con el rostro ensangrentado, por lo que dieron aviso a las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron policías preventivos y paramédicos, que revisaron al joven y confirmaron que ya había muerto, dando parte a la Policía Ministerial.

El Ministerio Público se trasladó al sitio para dar fe de los hechos y peritos de Servicios Periciales levantaron el cuerpo y lo llevaron al SEMEFO, donde le practicaron la autopsia de ley y determinaron que murió de un traumatismo craneoencefálico severo producto de un fuerte golpe con un objeto contuso.

Agentes ministeriales del Grupo Homicidios iniciaron las investigaciones del caso y entrevistaron a los familiares del asesinado, que les informaron que lo habían visto por última vez con un sujeto de nombre Alfredo, por lo que fueron a buscarlo a su casa.

Al llegar fueron recibidos por su madre Olivia Carreón, que al conocer el motivo de su presencia le habló a su vástago y al salir fue detenido.

Los elementos lo interrogaron sobre los hechos y aceptó haber agredido a Juan Felipe, indicando que lo hizo debido a que éste lo insultó porque se encontraban alcoholizados y después de que no le quisieron fiar cervezas en una tienda.

Tras lo anterior, Alfredo fue presentado ante el Ministerio Público, que tramitó y obtuvo una orden de arraigo en su contra para continuar con la integración del expediente del asesinato.

Deja una respuesta