AguascalientesNacionalNoticias

¡Asesinó a su esposa calcinándola en Villas de Nuestra Señora de la Asunción!

  • Primero la habría golpeado y dejado inconsciente dentro de su casa para luego prenderle fuego al domicilio
  • Argumentó que él había sido “levantado” por unos sujetos y no sabía qué pasó en su vivienda, pero fue detenido para investigación ya que golpeaba frecuentemente a la fémina

DSC05734AGUASCALIENTES, AGS.- La madrugada de hoy (miércoles 17 de julio) se habría consumado otro homicidio, ahora en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde una mujer murió calcinada al interior de su domicilio, que aparentemente fue incendiado de manera intencional por su esposo.

La occisa fue identificada como María de Jesús Ávila Silva y contaba con 27 años de edad.

El sospechoso detenido es su esposo Ismael Méndez Rodríguez, de 37 años.

La tragedia ocurrió en la casa marcada con el número 314 de la calle Atanasio Rodríguez del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

En las primeras horas de hoy, en los servicios de emergencia se reportó que en dicho inmueble se estaba registrando un incendio, por lo que al lugar acudieron policías preventivos y descubrieron que en una de las recámaras estaba la mujer ya calcinada.

DSC05712Poco después arribaron los Bomberos Municipales, que se encargaron de sofocar el fuego.

En esos momentos, presuntamente Ismael hizo acto de presencia en el lugar y al ser cuestionado sobre lo ocurrido cayó en varias contradicciones.

Argumentó que al estar en su casa llegaron varios sujetos que quisieron obligarlo a que vendiera droga para ellos, pero como se negó lo subieron a una camioneta y se lo llevaron.

Dijo que lo estuvieron golpeando y que antes de retirarse le prendieron fuego a la casa, donde se había quedado su esposa María de Jesús, que no tuvo oportunidad de salir.

Agregó que calles más adelante los sujetos que lo “levantaron” lo abandonaron, por lo que regresó a su casa para ver qué había pasado con su esposa y su casa.

DSC05738Sin embargo, los policías no creyeron en su versión ya que varios vecinos les informaron que este sujeto golpeaba frecuentemente a la mujer y que durante la madrugada escucharon gritos, a lo que no le tomaron mayor importancia.

En base a lo anterior, se presumió que Ismael golpeó a María de Jesús hasta dejarla inconsciente para luego prenderle fuego al domicilio y asesinarla quemándola, decidiendo retirarse y luego regresar para aparentar que unos sujetos lo “levantaron” y fueron ellos los que incendiaron su casa.

Por tal motivo, Ismael fue detenido y entregado a las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

El Ministerio Público dio fe de la muerte de la mujer y peritos de Servicios Periciales levantaron su cadáver para trasladarlo al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.

Además, se ampliaron las pesquisas para tratar de establecer el origen del incendio.

Deja una respuesta