JaliscoNoticias

¡Asesinó a su esposa estrangulándola con un cinturón en Guadalajara!

  • Tras el crimen se entregó a la Policía y ya fue enviado a prisión; confesó que la mató porque ella quería dar por terminada su relación y él pensó que se iría con otro hombre

Hector Javier Cualca L+¦pez (2)GUADALAJARA, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado consignó a Héctor Javier Cualca López, de 34 años, luego de encontrarlo presunto responsable del asesinato de quien fuera su esposa.

El hombre deberá responder por la muerte de su pareja Lucía González Villalobos, de 34 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes 21 de marzo en su domicilio, ubicado en la privada Las Rosas, colonia Guadalupe Ejidal, en San Pedro Tlaquepaque.

En las investigaciones, el Ministerio Público estableció que la pareja tenía doce años de casados, pero durante ese tiempo se separaron en varias ocasiones por los constantes problemas conyugales que tenían.

El 21 de marzo tuvieron nuevamente diferencias, por lo que González Villalobos le dijo que lo iba a dejar definitivamente.

En un descuido de la mujer, Cualca López tomó un cinturón y asfixió a su esposa en su recámara.

El sujeto salió de la finca y llegó hasta un módulo de la Policía de Guadalajara ubicado cerca de su casa, donde les dijo a los oficiales lo que acababa de hacer.

Los elementos acudieron a verificar el dicho de Cualca López y encontraron a González Villalobos sin vida en la recámara, por lo que detuvieron al sujeto y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, quien inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

En su declaración, el detenido manifestó que horas antes de los hechos su esposa le llamó para arreglar las cosas, pero él empezó a sentir coraje porque le dijo que ella quería finalizar la relación.

Sin embargo, manifestó que pensó que su pareja pretendía irse con otro hombre, por lo que planeó asesinarla, lo cual hizo en un descuido de la mujer.

El Ministerio Público estableció que en varias ocasiones la pareja tuvo forcejeos, sin llegar a los golpes, por lo que hubo violencia intrafamiliar previa al asesinato.

También encontró que se dio la premeditación, pues el hombre ya había planeado privarla de la vida, así como la alevosía, pues se aprovechó de la confianza que ella le tenía para sorprenderla y asfixiarla, así como la ventaja, ya que Cualca López era superior en fuerza física que González Villalobos.

Con estos elementos de prueba y las evidencias forenses halladas en la finca, el representante social encontró al sujeto presunto responsable del delito de feminicidio y lo consignó ante el juez Cuarto en Materia Penal.

Deja una respuesta