AguascalientesNoticias

¡Asesinos no saldrán de la cárcel!

  • Comenzó el proceso para el sujeto y la mujer que mataron de 43 puñaladas al dueño de una tintorería en su casa en Jesús María
  • Un juez les dictó el auto de formal prisión y les negó el beneficio de la libertad bajo caución

AGUASCALIENTES, AGS.- El juez Mixto de Primera Instancia dictó autos de formal prisión por los delitos de homicidio doloso calificado y robo calificado en contra del sujeto y la mujer que asesinaron de 43 puñaladas al propietario de una tintorería en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Ruiseñores en Jesús María a finales del pasado mes de septiembre, con lo que ha comenzado el juicio en su contra.

Además, les negó el beneficio de la libertad bajo caución, por lo que permanecerán recluidos.

El móvil del crimen fue una venganza pasional, ya que el sujeto no soportó que su mujer aún sostuviera relaciones sexuales con el otro individuo de manera ocasional ya que fueron novios y por lo cual planeó asesinarlo, contando con la ayuda de ella.

Tras el homicidio, ambos huyeron a León, Guanajuato, pero el viernes 4 de octubre regresaron a esta entidad y fueron atrapados por agentes ministeriales, que ya les seguían los pasos muy de cerca.

Los presuntos asesinos ahora procesados son Juan José Súchil Ramírez, de 34 años, originario de León, y Martha Alicia Herrera Martínez, de 33, originaria de Aguascalientes.

Están acusados de haber dado muerte a José Angel Sierra Ramírez, que contaba con 44 años de edad, era propietario de una tintorería y vivió en la calle Albatros número 119 del fraccionamiento Ruiseñores, en J.M.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades ministeriales, hacía años José Angel y Martha Alicia tuvieron una relación de noviazgo, pero al terminarla, ella se fue a vivir a León con Juan José, con quien inició otra relación de pareja.

Allá, ella empezó a trabajar como mesera en un bar y como tuvieron problemas económicos decidió dedicarse a la prostitución, con el consentimiento de Juan José.

Con el paso de los meses empezaron a distanciarse y al sentir falta de cariño, Martha Alicia decidió buscar a José Angel, acordando que vendría a su casa en varias ocasiones, sosteniendo relaciones íntimas.

Lo anterior fue descubierto por Juan José, que se enceló y molestó bastante, diciéndole a Martha Alicia que tendría que matarlo (a José Angel).

Le ordenó que acordara una cita con José Angel en esta ciudad para poder llevar a cabo el homicidio y ella estuvo de acuerdo.

El sábado 21 de septiembre, a las diez de la noche, ambos llegaron a la Central Camionera procedentes de León, y al salir Martha Alicia se dio cuenta que José Angel ya la estaba esperando en su camioneta, por lo que la abordó y se retiraron a la casa de él en Jesús María.

Por su parte, Juan José tomó un taxi y los siguió hasta la entrada al fraccionamiento Ruiseñores, donde descendió y caminando se dirigió a la casa de su “rival de amores”.

Al llegar a la vivienda, intencionalmente Martha Alicia dejó abierta la puerta, por lo que al arribar Juan José no tuvo problemas para ingresar.

Al entrar, encontró a José Angel acostado en una cama, por lo que se le fue encima y comenzó a atacarlo con un cuchillo que llevaba consigo, provocándole hasta 43 heridas en diferentes partes del cuerpo.

Una vez que se dio cuenta que ya no se movía, volteó el cadáver boca abajo y lo amarró de pies y manos para luego lavarse la sangre.

Antes de escapar, Martha Alicia le sugirió a su pareja que se llevaran la combi de José Angel para poder salir más rápido del fraccionamiento, por lo que Juan José aceptó y tomaron las llaves para abordarla y huir en ella.

Tal unidad la dejaron abandonada en el antiguo camino a San Ignacio y de ahí se dirigieron a la Central Camionera para regresar a León.

El homicidio quedó al descubierto hasta el martes 24 por la mañana, cuando la novia de José Angel fue a buscarlo a su casa y lo encontró muerto y amarrado en la cama, por lo que dio aviso a las autoridades.

El cuerpo del empleado fue llevado al Servicio Médico Forense y una vez que se le practicó la autopsia se determinó que murió de un shock hipovolémico (desangrado) consecutivo a las 43 heridas producidas por arma blanca que presentaba en toda su anatomía.

Al tomar cartas en el asunto, los agentes ministeriales fueron enterados por unos vecinos del occiso que la noche del sábado vieron a José Angel entrar a su casa con una mujer e instantes después ingresó otro tipo, percatándose que luego la pareja se iba en la combi del dueño de la vivienda.

Los testigos facilitaron las características físicas de la mujer, estableciéndose que se trataba de Martha Alicia, que había sido su novia tiempo atrás.

Los elementos lograron conocer que dicha mujer tenía familiares en la colonia Buenos Aires, por lo que acudieron a buscarla, pero no la encontraron, aunque mantuvieron una vigilancia en ese lugar.

Al día siguiente, miércoles 25, la combi del asesinado fue hallada abandonada por policías preventivos precisamente en el antiguo camino a San Ignacio.

Los investigadores siguieron alertas en la colonia mencionada hasta que el viernes 4 de octubre detectaron a Martha Alicia y Juan José llegar al lugar, por lo que los interceptaron y cuestionaron sobre el homicidio de José Angel, aceptando ser los responsables.

El sujeto dijo que lo mató porque se enteró que aún sostenía relaciones sexuales con su mujer, lo cual lo enceló mucho.

En base a lo anterior, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y arraigados, aunque luego se les envió a los respectivos CERESOS de la salida a Calvillo a disposición del juez jesusmariense, que ya los declaró formalmente presos para procesarlos por el homicidio que cometieron.

Deja una respuesta