Aguascalientes forma parte de la Zona Occidente…

ZACATECAS, ZAC.- El Gobernador del Estado de Zacatecas, acompañado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, inauguraron la Primera Reunión del año de la Zona Occidente, de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Publica.

La Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública tiene el objetivo de realizar un esfuerzo conjunto entre los diferentes estados y niveles de Gobierno, con el fin de coordinar acciones en materia de seguridad pública, implementando estrategias para combatir los delitos que más afectan a la población.

Este organismo interestatal es integrado por los titulares de las Secretarias de Seguridad Pública de las entidades, y presidido por la Secretaría de Gobernación; se divide en cinco regiones: Noroeste, Noreste, Centro, Sureste y Occidente; en esta última se encuentra Zacatecas, junto con Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Querétaro.

Entre las funciones de la Conferencia figura el establecimiento de mecanismos de coordinación que permitan la ejecución de políticas, programas y acciones establecidas en la Ley; desarrollar estrategias para contener el delito; coadyuvar al cumplimiento de los acuerdos adoptados en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, y proponer programas para el desarrollo policial.

El evento fue atendido por el Secretario Ejecutivo de esta Conferencia Nacional, Marco Antonio Sánchez Aparicio, y el Secretario Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Ricardo Corral Luna.

Además, participaron los secretarios de Seguridad de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Nayarit, Sergio Alberto Martínez Castuera, Álvar Cabeza de Vaca, Raúl Velázquez Ruiz, Juan Marcos Granados Torres y Javier Herrera Valle, respectivamente.