NoticiasZacatecas

¡Atentado a un elemento de la Policía Municipal de Guadalupe!

  • Junto con su padre fue secuestrado por varios sujetos armados; los golpearon y balearon su coche

_MG_2212LA ERA, VETAGRANDE, ZAC.- Sujetos armados, presuntamente integrantes de un grupo delictivo, secuestraron a un oficial de la Policía Municipal de Guadalupe y a su padre, a quienes golpearon y luego balearon el automóvil en que viajaban, dejándolos abandonados a un lado de la carretera en esta localidad.

El elemento, Felipe Guerrero Reyes, y su progenitor, no sufrieron lesiones de gravedad, de acuerdo a los primeros reportes dados a conocer por las autoridades.

_MG_2219Según se logró conocer, la noche del pasado domingo 5 de enero, el oficial y su padre viajaban en un automóvil Nissan Tsuru, color arena, con placas de circulación ZHR-42-21, cuando fueron interceptados por los sujetos armados, que los amenazaron y los privaron de su libertad.

Los delincuentes se los llevaron a la fuerza en su unidad de motor y los estuvieron golpeando fuertemente.

La mañana del lunes 6 los dejaron a un costado de la carretera, pero antes de escapar balearon el vehículo y finalmente se retiraron.

Padre e hijo se encontraban fuera de la unidad de motor, por lo que no fueron alcanzados por los proyectiles.

Una vez que los delincuentes se dieron a la fuga, el oficial reportó los hechos a las autoridades y pese a que el atentado en su contra ocurrió en territorio de Vetagrande, sus compañeros de la Policía Municipal de Guadalupe fueron los únicos que acudieron en su auxilio.

_MG_2207Al conocer detalles de lo sucedido, organizaron un operativo para tratar de localizar a los agresores, pero no lo consiguieron.

Mientras tanto, otros elementos auxiliaron a su compañero y su padre, que para su fortuna las lesiones que presentaban por los golpes no ponían en peligro su vida.

Las autoridades ministeriales fueron notificadas del atentado al policía municipal e iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar el o los móviles de la agresión.

Deja una respuesta