PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Importante movilización policial se generó esta tarde al norte de la entidad luego de que en el número de emergencia se recibiera el reporte de personas armadas afuera de una tienda de conveniencia ubicada sobre la carretera 45 norte en el municipio de Pabellón de Arteaga , por lo que inmediatamente elementos de la policía estatal, municipal de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y de la policía  Ministerial coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementaron un operativo por tierra y aire con la participación del helicóptero Águila 1.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:42 horas, cuando en el servicio de emergencia 911 se recibió una llamada en la que reportaban que en el OXXO ubicado sobre la carretera 45 norte a la altura del municipio  Pabellón de Arteaga,  se encontraban dos sujetos armados que habían subido a una persona de sexo masculino a la fuerza a  un vehículo Volkswagen sedan color rojo.

Esto, generó la implementación inmediata de un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el que participaron policías estatales, ministeriales y municipales de Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, quienes recorrieron la zona para ubicar dicho automóvil, mientras que otros elementos se entrevistaban con las personas que observaron los acontecimientos para obtener mayor información.

Desde el aire, integrantes operativos que sobrevolaban el área en el helicóptero Águila 1, detectaron un vehículo rojo con las características descritas, y vía frecuencia de radio comunicaron que iba desplazándose sobre la carretera 45 norte a la altura del kilómetro 28, por lo que las unidades le cerraron el paso al automotor Vento en color rojo, el cual era tripulado por Daniel de 34 años, quien iba acompañado por  Gustavo de 40 años y Edgar Heriberto de 32.

Al revisar el vehículo, se encontró en el interior  un arma larga tipo mosquetón, un chaleco balístico, una fornitura y cartuchos útiles.

Tras la captura, se logró conocer que horas antes uno de ellos de nombre Edgar, recibió una llamada en la que le solicitaban que realizara un depósito en el OXXO a cambio de no hacerle daño a él o a  sus familiares reiterando  que ya los tenían vigilados y conocían todos sus movimientos.

Ante el temor que le generó  la llamada, dicho individuo decidió solicitar el apoyo de dos de sus conocidos quienes se desempeñan como guardias rurales, mismos que  se encontraban en prácticas de adiestramiento, por lo que se trasladaron al lugar a su amigo, llevando consigo el arma asignada; y al enterarse que ya se encontraba en la tienda de conveniencia a punto de realizar el depósito, se lo impidieron.

Ambos lo sacaron de la tienda y lo subieron al automóvil color rojo, dejando en el lugar la camioneta del joven afectado, una de la marca Nissan tipo estaquitas, color blanca, con placas del estado.

Finalmente, tanto Daniel como Gustavo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien determinará su situación jurídica.