JaliscoNoticias

¡Atrapan a dos robacoches que operaban en Guadalajara!

José de Jesús Martínez Ceja - Luis Rogelio Méndez  HernandezGUADALAJARA, JAL.- Dos hombres que presuntamente se dedican al hurto de vehículos fueron detenidos y consignados por robar un auto Tsuru, el cual desmantelaban para vender las piezas; además, están relacionados con al menos otros dos atracos.

Los detenidos son José de Jesús Martínez Ceja, de 30 años, con domicilio en la calle Jerónimo Treviño, colonia El Carmen, y Luis Rogelio Méndez Hernández, de 39 años, vecino de la calle Perdiz, colonia Morelos, ambos en Guadalajara.

La madrugada del 25 de agosto, sujetos desconocidos robaron un auto Tsuru color blanco 2014 que su dueño había dejado estacionado una noche antes en la calle Ignacio Covarrubias, a la altura de la calle Crispinado del Castillo, en la colonia Echeverría.

Horas después, el afectado acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer su denuncia.

Más tarde, el dueño del vehículo ubicó el auto por medio del sistema satelital con el que contaba su carro sobre la calle Ignacio Covarrubias, por lo que solicitó apoyo de policías de Guadalajara para recuperarlo.

Los municipales localizaron el auto afuera de la casa de Martínez Ceja, a quien sorprendieron cuando le estaba quitando las piezas y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

El sujeto declaró que se dedica al hurto de vehículos en complicidad con Méndez Hernández, de quien proporcionó datos con los que agentes investigadores lograron ubicarlo y detenerlo ese mismo día.

Ambos sujetos manifestaron que luego de robar los vehículos vendían los objetos que encontraban en su interior, para posteriormente desmantelarlo y comercializar las autopartes en tianguis de la ciudad y en la zona de 5 de febrero.

Para hurtar las unidades, los sujetos recorrían las calles de la ciudad a bordo de una camioneta Nissan estaquitas, la cual era conducida por Méndez Hernández. Luego de que elegían el auto, Martínez Ceja los abría con un desarmador y se lo llevaban.

Al ampliar las indagatorias, el Ministerio Público estableció que los hombres participaron en otros dos atracos, uno de ellos el de un auto Tsuru negro 2008, robado la madrugada del 22 de agosto pasado en Isla Pantenaria e Islas Hébridas.

El segundo robo fue realizado el 16 de mayo de este año de una camioneta X-Trail 2011, la cual su propietario la dejó estacionada en las calles Oscar Wilde y Rafael Sanzio, en la colonia Jardines del Valle.

Por estos dos robos, el representante social integra las averiguaciones previas correspondientes.

Por el hurto del Tsuru blanco, el agente ministerial ejerció acción penal en contra de ambos sujetos y los puso a disposición del juez Décimo Sexto en Materia Penal por el delito de robo calificado.

Sin embargo, las investigaciones continúan para determinar si el par de hombres está relacionado con más robos de vehículos.

Deja una respuesta