AguascalientesNacionalNoticias

¡Atrapan en Yucatán a 4 delincuentes: uno había sido detenido en Aguascalientes ligado a “Los Zetas”!

SONY DSC
SONY DSC

AGUASCALIENTES, AGS.- Detuvieron en Yucatán a una banda de ladrones domiciliarios que estaba operando en dicha entidad, conociéndose que uno de sus cuatro integrantes había sido detenido en el 2008 en Aguascalientes por secuestro y delincuencia organizada, ya que fue acusado de participar en el secuestro de un empresario, que tras el pago del rescate fue liberado.

Se trata de Juan Munguía González, de 42 años, originario del Distrito Federal, de ocupación comerciante, quien fue detenido en esta ciudad y de manera por demás extraña ya se encontraba en libertad, a pesar de que se le relacionaba con el grupo delictivo de “Los Zetas”, además de que presuntamente participara en el secuestro de conocido empresario vinícola en junio del 2008 en Aguascalientes.

Junto con él fueron arrestados Felipe Aguirre Hidalgo, de 39 años y originario de Guadalajara, Jalisco; Joel Alejandro Rodríguez Portillo, de 28 años, también originario de Guadalajara, y César Eduardo Salazar Briceño, de 25 años y originario de Mérida, Yucatán.

La detención de estos sujetos se llevó a cabo el viernes 29 de enero, alrededor de las dos de la tarde, cuando elementos del Ejército, Marina, Policía Judicial, Policía Municipal y de Tránsito, iniciaron el operativo de Bases de Operaciones Mixtas.

En un punto de revisión que colocaron en la avenida Santa Fe, en el fraccionamiento del mismo nombre, se percataron de la presencia de un auto que les llamó la atención.

Ante esto les indicaron a sus tripulantes que detuvieran su marcha a fin de someterlos a una revisión preventiva, fue de esta manera como en el interior del vehículo les encontraron un marro, dos cinceles, un juego de desarmadores, dos pares de guantes, un candado, 10 discos para cortar metal, un esmeril, una broca, una pinza de presión y una mochila color rojo.

Al ser cuestionados, los individuos dijeron que eran contratistas y estaban de visita en Yucatán, donde se habían hospedado en el hotel Farallón y que el vehículo lo habían rentado a la empresa Unik Renta, sin embargo, al conocerse sus antecedentes fueron cuestionados y terminaron por reconocer que habían participado en varios robos domiciliarios en dicha ciudad.

Deja una respuesta