Juan Cuéllar_Oscar MaciasGUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado investiga a dos hombres que están señalados de participar en asaltos a choferes de camiones repartidores de diferentes empresas.

Los sujetos están identificados como Oscar Aarón Macías Hernández, de 23 años, vecino de la calle Cisne, colonia Morelos, y Juan Alberto Cuéllar Macías, de 32 años, quien vive en la calle Ahuehuetes, colonia El Sauz.

La mañana del miércoles 25 de junio, ambos sujetos sorprendieron a un repartidor de productos lácteos en el cruce de las calles Circunvalación Norte y Pegaso, en la colonia Las Fuentes, donde Juan Alberto amagó al afectado con un arma de fuego, mientras que su cómplice lo despojó del dinero producto de las ventas, su cartera y un teléfono celular.

Los presuntos asaltantes corrieron y abordaron una camioneta Ford Explorer en color tinto, la cual era conducida por una mujer, en la que escaparon.

El repartidor afectado dio aviso de lo que acababa de ocurrir a policías de Zapopan que pasaban por el lugar, quienes fueron detrás de la camioneta Explorer y los capturaron, para luego ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Además, el botín logrado por los presuntos asaltantes fue recuperado.

En sus primeras declaraciones, ambos sujetos dijeron haber llevado a cabo el robo con un arma calibre .25, pero que la mujer que los ayudó a escapar no está implicada, pues no sabía que iban a cometer el atraco, lo cual se investiga para descartar o confirmar la participación de la señalada en los hechos.

En las investigaciones, el Ministerio Público ha recabado información que indica que los sujetos han perpetrado más robos en agravio de repartidores de diferentes empresas, por lo que la Fiscalía General del Estado hace un llamado a aquellas personas afectadas por los señalados a que acudan a denunciarlos.

Las denuncias se reciben en las instalaciones ubicadas en la calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.