José Ángel Guzmán_Jesús Guadalupe Barajas_Mario Alberto Esparza 00GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado investiga a tres hombres que fueron detenidos luego de que sustrajeron objetos de valor de una finca, sin embargo, existen evidencias de que podrían estar involucrados en más delitos similares.

Los acusados son José Ángel Guzmán Martínez, de 29 años; Jesús Guadalupe Barajas Ramos, de 32 años, vecinos ambos de la colonia Los Tulipanes, y Mario Alberto Esparza González, de 29 años, quien vive en la colonia Agua Blanca, en Zapopan.

El martes 28 de octubre, José Ángel Guzmán se puso de acuerdo con Jesús Guadalupe Barajas para acudir a una finca ubicada en la colonia Agua Blanca, para lo cual se desplazaron en una camioneta Blazer azul, propiedad del segundo en mención.

Ambos hombres se introdujeron a la finca y sustrajeron varios objetos de valor, entre ellos una pantalla plana, dos pares de tenis y una bicicleta de montaña.

Los moradores de la finca, quienes en ese momento estaban en la planta alta, escucharon ruidos y de inmediato bajaron a ver qué ocurría.

Los afectados reconocieron a José Ángel Guzmán, pues es una persona cercana a ellos, pero éste salió corriendo de la casa junto con su cómplice, abordaron la camioneta y huyeron.

Los afectados interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por lo que se inició la investigación correspondiente.

Cuando agentes investigadores realizaban labores de campo a las afueras del domicilio de los afectados, por el lugar pasó José Ángel Guzmán a bordo de la camioneta Blazer y fue identificado por una de las víctimas.

La persona le señaló al presunto responsable del robo a los agentes, quienes lograron interceptarlo y lo presentaron ante el Ministerio Público.

El sujeto declaró haber realizado el hurto en complicidad con Jesús Guadalupe Barajas y aportó datos que permitieron su localización y presentación ante el Ministerio Público.

Ambos hombres indicaron que las cosas que sustrajeron se las vendieron a Mario Alberto Esparza, por lo que el sujeto también fue detenido, además de que le aseguraron parte de lo hurtado.

El Ministerio Público aseguró la camioneta Blazer que utilizaron para llevarse las cosas robadas.

La investigación se encuentra en etapa de integración de averiguación previa, en la que el representante social se encuentra reuniendo las pruebas para determinar la situación legal de los tres presuntos implicados.

Ante la presunción de que los sujetos están implicados en más hurtos, la Fiscalía General del Estado invita a la ciudadanía a denunciarlos en caso de haber sido su víctima en las instalaciones ubicadas en calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.