JaliscoNoticias

¡Atraparon a 3 peligrosos asaltantes que operaban en Guadalajara!

Miguel Casillas_Alejandro Rojo_Francisco CasillasGUADALAJARA, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado detuvo y ejerció acción penal en contra de tres sujetos que presuntamente participaron en el asalto con violencia en un negocio de consulta dental, ubicado en la colonia Libertad, en el municipio de Guadalajara.

Los detenidos son Francisco Javier Casillas Ríos, de 48 años, con domicilio en la colonia Olímpica; su medio hermano Miguel Antonio Casillas Quirarte, de 25, y Alejandro Rojo Nuño, de 28 años, ambos vecinos de la colonia La Aurora, municipio de Guadalajara.

Ellos fueron detenidos luego de que participaran en el robo a un negocio de consulta dental ubicado en la calle Industria, colonia Libertad en Guadalajara, el pasado 5 de diciembre.

Ese día se presentaron al negocio tres sujetos con un arma de fuego con la que amagaron al encargado así como a varios empleados.

Luego de someter al personal, lograron apoderarse de efectivo así como de joyas que llevaban los trabajadores, para después huir del lugar a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Windstar, modelo 2000, color gris.

Sin embargo, vecinos del lugar se dieron cuenta del robo y alcanzaron a anotar las placas de circulación del vehículo, por lo que los afectados acudieron a denunciar el hecho ante el Ministerio Público.

Por medio de labores de investigación, el personal de la Fiscalía General identificó a Casillas Ríos como uno de los participantes en el atraco, por lo que se giró una orden de localización y presentación.

El 17 de diciembre, Casillas Ríos fue ubicado en compañía de Casillas Quirarte a bordo de la camioneta Windstar en calles de la colonia Olímpica.

Al ser interrogados por el robo, ambos sujetos cayeron en contradicciones y terminaron por confesar que el asalto lo habían llevado a cabo en complicidad con otro hombre, por lo que fueron detenidos asegurándole a Casillas Quirarte un arma de fuego tipo escuadra calibre .380.

Con los datos que proporcionaron del tercer cómplice, se logró la captura de Rojo Nuño, quien fue detenido en las cercanías de su domicilio.

Al ser puestos a disposición del agente ministerial, Casillas Quirarte dijo que un día antes del robo acudió al consultorio dental y se dio cuenta de que en el negocio se manejaba dinero, por lo que se puso de acuerdo con sus otros dos cómplices para asaltar el negocio.

En las investigaciones, a los sujetos se les encontró relación con otro robo ocurrido el 9 de diciembre en una tienda de abarrotes ubicada en la calle Pensador Mexicano, en la colonia La Loma, en el municipio de Guadalajara.

Ese día llegaron los presuntos ladrones al lugar y con un arma de fuego amagaron al propietario de la tienda, a un cliente, así como a un proveedor de abarrotes y vinos, a quienes les quitaron el efectivo y luego huyeron del negocio.

Por este delito, el agente ministerial continúa integrando la averiguación previa correspondiente.

Los tres sujetos ya se encuentran ante el juez Cuarto de lo Penal, por el delito de robo calificado, además de que se le dio vista al Ministerio Público de la Federación por el arma encontrada a Casillas Quirarte.

Deja una respuesta