JaliscoNoticias

¡Atraparon a 5 traficantes de droga de un grupo delictivo que opera en Jalisco!

Roberto Barocio Trujillo venta drogasGUADALAJARA, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado capturó a tres sujetos que se dedicaban a la venta de drogas en el municipio de La Barca, además de que le proporcionaban marihuana a un menor de 12 años, al que indujeron a dicha adicción, por lo que fueron consignados por delitos contra la salud y corrupción de menores.

Los detenidos son Jovany Aguiñaga Ramos, de 18 años; Roberto Barocio Trujillo, de 22 años, y José Luis Zaragoza Hernández, de 35 años, todos vecinos del municipio en mención.

Los elementos de la Fiscalía General retuvieron a un menor de edad que portaba un envoltorio con cinco gramos de mariguana y al ser cuestionado señaló a Jovany Aguiñaga como la persona que le surtía la droga, además de que dio información del lugar donde la vendía.

Mediante un operativo, los agentes localizaron al señalado en un parque de la colonia El Abrevadero, pero intentó escapar a bordo de una motocicleta y luego de una persecución fue detenido sobre la calle Hidalgo, en la colonia La Magueyera.

Al joven le fueron aseguradas tres dosis de marihuana de cinco gramos cada una.

Al ser declarado ante el Ministerio Público, Jovany Aguiñaga, originario de Briseñas, Michoacán, indicó que se dedicaba a la venta de droga en la zona, además de que indujo al menor de edad a consumirla, para lo cual él mismo se la proporcionaba.

El sujeto señaló a Roberto Baricio como la persona que le entregaba las dosis de enervante para venderla, además de que proporcionó información con la que los investigadores lograron capturarlo afuera de su domicilio ubicado en la colonia El Abrevadero.

Con él fue detenido José Luis Zaragoza Hernández, quien se estaba drogando con “crystal”.

Ambos hombres fueron llevados con el Ministerio Público, ante el cual Roberto Barocio declaró que él se encarga de distribuir las drogas en varios puntos de la colonia donde vive, misma que le entregan integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, además de que hacía labores de vigilancia para esta misma agrupación.

Por su parte, José Luis Zaragoza indicó que él le compraba la droga a Roberto Baricio, pues es adicto.

Dijo que para costearse la adquisición del estupefaciente, en ocasiones le ayudaba a distribuir “crystal”.

Una vez integrada la averiguación previa, el representante social ejerció acción penal en contra de los tres hombres por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión para su venta, así como corrupción de menores.

Las tres personas quedaron a disposición del juez Mixto de Primera Instancia de La Barca, Jalisco.

Por otra parte, gracias a labores de investigación del personal de la Fiscalía General del Estado se pudo capturar a un joven que se dedicaba a la distribución de droga sintética en Atotonilco El Alto y quien dijo que también hacía labores de vigilancia para un grupo de la delincuencia organizada.

El joven detenido y consignado es Brian González Guevara, de 19 años y vecino de la colonia Pascual Rojas, quien fue sorprendido en el cerro Buena Vista por elementos de la Fuerza Única del Estado.

Al joven le fueron aseguradas 86 dosis de “crystal”, mismas que dijo que se las entregaba un sujeto perteneciente a un grupo de la delincuencia organizada para que él las vendiera.

Brian González declaró que además de vender drogas, también realizaba labores de vigilancia y tenía que avisarles a sus cómplices si veía pasar a alguna autoridad. Al detenido también le fue asegurada una dosis de marihuana, pues dijo ser adicto a esta droga, además de que señaló a una mujer como quien se la vendía.

Con los señalamientos que hizo el joven, los elementos de la Fiscalía General y la Fuerza Única capturaron a Lidia Ramírez Ruvalcaba, de 42 años, afuera de un bar localizado en la calle Libertad, a quien además le fueron halladas otras nueve bolsas que contenían marihuana.

La mujer declaró que también se dedicaba a la venta de esta droga.

Ambas personas fueron consignadas ante el juez por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta.

Deja una respuesta