AguascalientesNoticias

¡Atraparon a 6 asesinos del vicioso-ladrón en Periodistas!

  • Son 4 sujetos y 2 mujeres; uno de ellos confesó que lo mató de un balazo en la cabeza ya que se metió a robar a su casa semanas atrás

6 DETENIDOS HOMICIDIO PERIODISTAS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- La Procuraduría de Justicia consignó ante un juez penal a los seis implicados en el asesinato del vicioso-ladrón “El Dago” en el fraccionamiento Periodistas, cuatro sujetos y dos mujeres, una de ellas menor de edad, que fueron detenidos en el hotel “Las Ventas” al día siguiente del homicidio.

Uno de los individuos, conocido como “El Pato”, confesó que fue él quien planeó y consumó el crimen del adicto ya que descubrió que éste se metió a robar a su casa en el fraccionamiento Ojocaliente I y se negó a devolverle los artículos que se llevó o a pagárselos, por lo que decidió vengarse y lo privó de la vida de un balazo en la cabeza con ayuda de sus amigos.

La Fiscalía Estatal les inició a los arrestados dos averiguaciones previas, una por el homicidio y otra por posesión de armas de fuego y droga, ya que al ser apresados se les confiscaron una pistola y una escopeta así como dosis de marihuana y “crystal”.

Los acusados son Édgar Omar Olivares Santoyo, “El Pato”, de 31 años; Daniel Hernández Villa, “El Medicaps”; de 29; José Winniper Hinojo Arteaga, “El Bob”, de 22; José Fernando Salas Vela, “El Polla”, también de 22 años; Montserrat Vicente Ruiz, “La Montse”, de 19, y una adolescente de 16 años de edad.

Los cuatro sujetos fueron recluidos en el CERESO Aguascalientes, Montserrat en el CERESO Femenil y la menor de edad en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).

El asesinado resultó ser Juan Dagoberto Ochoa Azpeitia, “El Dago”, que contaba con 19 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Noticieros número 133 del fraccionamiento Periodistas, que era adicto a las drogas y había sido detenido algunas veces por robo y riña.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves 27 de febrero en dicha calle Noticieros, pero “El Dago” murió la madrugada del viernes 28 cuando era atendido en el Hospital Miguel Hidalgo.

6 DETENIDOS HOMICIDIO PERIODISTAS (2)Semanas atrás, “El Dago” se metió a robar a una casa en el fraccionamiento Ojocaliente I, que resultó ser propiedad de Édgar Omar, apoderándose de tenis, ropa, teléfonos y computadoras, por un monto de 10 mil pesos.

Tras el robo, “El Pato” se dedicó a investigar quién lo atracó, descubriendo que fue “El Dago”, por lo que le mandó un recado en el sentido de que tenía que devolverle sus cosas o pagárselas, ya que de lo contrario “no se la acabaría”.

Sin embargo, con el paso de los días no obtuvo respuesta, por lo que decidió ir a buscar al vicioso-ladrón para cobrarle, pero tampoco tuvo éxito.

“El Dago” se enteró que “El Pato” ya andaba tras él porque descubrió que fue el que saqueó su casa, por lo que les pidió a sus padres que si este sujeto lo iba a buscar a su domicilio le dijeran que no estaba, confesándoles que semanas atrás se metió a robar a su vivienda y por ese motivo trataba de localizarlo.

El mencionado jueves 27 de febrero, “El Pato” estaba en su casa cuando de pronto llegaron sus amigos, los otros tres sujetos y las dos mujeres, por lo que empezaron a tomar cerveza y a drogarse con marihuana y “crystal”.

Alrededor de las diez de la noche, Édgar Omar decidió ir a buscar a Juan Dagoberto para cobrarle los artículos que le robó, haciéndose acompañar de sus amigos.

Antes de irse, tomó una pistola que se fajó a la cintura y una escopeta, que le entregó a “El Medicaps”.

Los seis, a bordo de una camioneta Ford Aerostar, color tinto, con placas VTY-72-39 de Chihuahua, se trasladaron al fraccionamiento Periodistas para ubicar al vicioso-ladrón.

Al llegar, lo encontraron platicando con varios sujetos en la calle Redactores, por lo que descendieron de la camioneta para tratar de someterlo, pero “El Dago” los vio y se echó a correr por la calle Noticieros.

“El Pato” y “El Medicaps” fueron en su persecución y le dieron alcance en la cochera de la casa marcada con el número 118, por lo que Édgar Omar sacó el arma de fuego y lo encañonó, exigiéndole que le pagara las cosas que le había robado.

Al parecer, “El Dago” trató de arrebatarle la pistola, por lo que “El Pato” le disparó y lo impactó en la cabeza, cayendo al piso mortalmente herido.

Al ver que el sujeto se desangraba, “El Pato” decidió escapar junto con sus amigos, por lo que abordaron la camioneta y se retiraron a toda velocidad, mientras que los amigos de Juan Dagoberto, al darse cuenta de los hechos, solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, presentándose policías preventivos y estatales y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-328, que lo auxiliaron y trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, a donde ingresó con vida.

Mientras tanto, los seis implicados regresaron a la casa de Édgar Omar, donde dejaron la camioneta y luego abordaron unos taxis para trasladarse al hotel “Las Ventas”, ubicado en la calle Luis Adolfo número 210 del fraccionamiento Lindavista, donde rentaron tres habitaciones para tratar de esconderse.

“El Dago” no logró sobreponerse al balazo recibido en la cabeza y murió la madrugada del viernes.

Agentes ministeriales iniciaron una investigación tras los hechos y entrevistaron a los padres del vicioso, que les informaron que sabían que lo andaba buscando un sujeto conocido como “El Pato” ya que se metió a robar a su casa.

También platicaron con los amigos del occiso, que les indicaron que dicho tipo, “El Pato”, junto con otros tres sujetos y dos mujeres, fueron los que lo agredieron y huyeron en una camioneta.

Los investigadores lograron conocer que “El Pato” habitaba en la calle Villa Unice número 102 del fraccionamiento Villa de las Palmas, por lo que se trasladaron a dicho lugar, pero sus familiares les indicaron que desde temprano se salió y no regresó.

Al día siguiente, viernes, en la Policía Ministerial se recibió una llamada en el sentido de que varias personas sospechosas se hospedaron en el hotel “Las Ventas”, por lo que al filo del mediodía varios agentes se trasladaron al sitio y lo “reventaron”, logrando detener a los cuatro sujetos y dos mujeres, que ocupaban tres habitaciones, en las que encontraron y aseguraron un arma de fuego calibre 38 especial y una escopeta con varios cartuchos útiles, además de dosis de marihuana y “crystal”.

Los detenidos aceptaron su participación en el homicidio del vicioso-ladrón en Periodistas y “El Pato” confesó que fue él quien lo planeó y le disparó en la cabeza por el robo que cometió en su casa en el Ojocaliente.

Los detenidos, algunos de los cuales se hallaban bajo los influjos de tales drogas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que les inició dos averiguaciones previas y les tomó su declaración sobre el asesinato.

Al terminar de integrar los expedientes, el fiscal consignó a los seis detenidos ante un juez penal por homicidio doloso calificado y por la posesión de las armas de fuego y las drogas, por lo que se les recluyó en los centros penitenciarios ya mencionados a fin de que se les resuelva su situación legal.

Deja una respuesta