JaliscoNoticias

¡Atraparon a dos asaltantes en Zapopan, Jalisco!

  • Atracaron a punta de pistola una pizzería y se les relaciona con otro robo

JUAN FRANCISCO DE COS GARCIA Y_ HUGO ALBERTO BRISE+æO CRUZZAPOPAN, JAL.- Dos sujetos que participaron en el asalto a una pizzería son investigados por el agente del Ministerio Público, el cual determinó que uno de ellos participó en el asalto a una tienda Oxxo.

Los inculpados son Hugo Alberto Briseño Cruz, de 24 años, con domicilio en la calle Isla Guadalupe, colonia Villa Vicente Guerrero, y su cómplice Juan Francisco de Coss García, de 24 años, vecino de la calle Perla, en la colonia Residencial Victoria.

La mañana del martes 19 de noviembre, ambos hombres irrumpieron en una pizzería localizada en el Bulevar a San Isidro, colonia Hacienda de San Joaquín, municipio de Zapopan.

Juan Francisco amagó con una pistola calibre 22 a los empleados del lugar, mientras que Hugo Alberto los obligó a ir hacia una de las esquinas del lugar y tirarse al piso.

Los afectados manifestaron que ambos sujetos los golpearon en repetidas ocasiones, e incluso a uno de los trabajadores le fracturaron la nariz, mientras que a las mujeres intentaron besarlas y acariciarlas.

Los asaltantes obligaron a una de las empleadas a abrir las cajas registradoras, de donde tomaron el efectivo e intentaron escapar.

Sin embargo, fueron detenidos por policías de Zapopan que fueron alertados por testigos sobre el robo, por lo que fueron entregados al Ministerio Público junto con el arma que utilizaron en el atraco.

Ante el agente ministerial, Hugo Alberto, quien es ayudante de cocinero, confesó que participó en el asalto a una tienda Oxxo ubicada en el cruce de Puerto Guaymas y Puerto Tampico, en la colonia Miramar, donde hurtó dinero en efectivo y botellas de licor.

Además, el sujeto tiene antecedentes penales por el delito de robo calificado, pues hace tres años asaltó a un hombre en las inmediaciones de Plaza del Sol, a quien le quitó un celular y dinero en efectivo, entre otras pertenencias.

Por este delito, el sujeto estuvo tres meses y medio en prisión, pero fue liberado tras depositar una fianza.

Por su parte, Juan Francisco admitió que la pistola se la compró a un sujeto hace unos días, cerca de su casa, pues ya planeaba dedicarse a asaltar.

Dijo que fue él quien decidió realizar el atraco en la pizzería, donde amagó a los empleados, mientras que su cómplice se encargó de tomar el dinero de las cajas.

Ambos sujetos fueron identificados plenamente por los trabajadores del local de comida rápida como quienes, además de asaltarlos, los agredieron físicamente.

El agente del Ministerio Público continúa con las investigaciones, pues se presume que Juan Francisco y Hugo Alberto han participado en más atracos, por lo que la Fiscalía General del Estado invita a la ciudadanía a denunciarlos en caso de haber sido su víctima.

Deja una respuesta