AguascalientesJaliscoNoticias

¡Atraparon a dos colombianas defraudadoras en Aguascalientes!

  • Provenían de Guadalajara, donde radicaban; despojaban a sus víctimas de dinero y alhajas con el pretexto de que les ayudaran a cambiar un billete de lotería premiado

2 COLOMBIANAS DETENIDAS SSPE POR FRAUDE (CRISTINA BRISEÑO) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Estatal lograron la captura de dos2 COLOMBIANAS DETENIDAS SSPE POR FRAUDE (ZOLAIDA SERNA) (1) mujeres originarias de la República de Colombia, que eran las que estaban cometiendo fraudes en esta ciudad timando incautos con el pretexto de que les ayudaran a cambiar billetes de lotería supuestamente premiados a cambio de dinero.

Provenientes de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde tenían radicando dos años, las extranjeras fueron detenidas en pleno centro de la ciudad, cuando pretendían sorprender a otra víctima, y les aseguraron dólares, moneda nacional, “cachitos” de billetes de lotería así como algunas alhajas.

Las colombianas fueron reconocidas por una mujer a la que en días pasados engañaron, por lo que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes, aunque se esperaba que más personas las identificaran y acudieran a denunciarlas.

Las detenidas son Zolaida Serna, de 64 años de edad, y Cristina Briseño, de 57 años, que radicaban en Guadalajara y desde hacía días arribaron a Aguascalientes para hacer de las suyas.

La mañana del miércoles 5 de marzo, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizaban un patrullaje de vigilancia por el centro citadino, cuando al transitar por la avenida Madero una sexagenaria les pidió su ayuda, indicándoles que dos mujeres con acento extranjero le acababan de pedir apoyo para cambiar un billete de lotería, pero que querían que les dejara su dinero como garantía.

Les explicó que inicialmente la abordaron con el pretexto de preguntarle por una dirección, pero que luego sacaron de una bolsa un fajo de dólares, lo cual le pareció extraño, y enseguida le solicitaron su auxilio para el cambio del billete de lotería.

La fémina les describió a las sospechosas y les indicó que se encontraban afuera de la Catedral Basílica, por lo que los elementos se trasladaron de inmediato a dicho lugar.

Los policías estatales las localizaron cuando ya estaban por retirarse del sitio, por lo que las interceptaron e interrogaron, diciéndoles que eran originarias de Colombia, pero que desde hacía dos años estaban viviendo en Guadalajara.

Personal femenino de la corporación procedió a revisar a las sospechosas colombianas, encontrándoles entre sus pertenencias dinero en efectivo, siendo dólares y pesos mexicanos, así como varias alhajas y seis “cachitos” de un billete de lotería con fecha del 1 de diciembre del 2013.

Los uniformados dedujeron que eran las personas que se dedicaban a timar gente y recordaron que en días pasados habían engañado a una mujer en el Jardín de San Marcos, a la que despojaron de dinero y joyas tras pedirle que fuera a cambiarles un billete de lotería premiado.

Dicha víctima fue localizada y llevada hasta la zona centro, donde tuvo a la vista a las dos detenidas y las reconoció plenamente como las que la defraudaron y quitaron sus pertenencias de valor.

Ante esto, Zolaida y Cristina fueron llevadas al edificio de la SSPE, donde se comprobó que la primera traía su pasaporte y la credencial número 840960 del Instituto Nacional de Migración, mientras que la segunda no contaba con la credencial de residencia temporal expedida por dicha dependencia.

Al ser cuestionadas sobre los fraudes cometidos en esta ciudad, las dos colombianas se dijeron ajenas a ellos, pero de cualquier manera se les trasladó a la Agencia del Ministerio Público para que se les resolviera su situación legal.

Deja una respuesta