AguascalientesJaliscoNacionalNoticias

¡Atraparon a “El 7”, líder de “La Oficina” en Aguascalientes!

  • Cayó en Puebla con otro sujeto en una zona residencial
  • Se le involucra en el secuestro del panista Diego Fernández de Cevallos
  • Era buscado en varias entidades por secuestro y homicidio

DETENIDO EL LIDER DE LA OFICINA DE AGS EN PUEBLA (2)AGUASCALIENTES, AGS.- Daniel Fernández Domínguez, “El 7” y/o “El Pelacas”, considerado como el principal líder de la organización criminal “La Oficina” en Aguascalientes, fue detenido en la ciudad de Puebla por efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina (SEMAR), mediante un espectacular operativo la madrugada del pasado miércoles 12 de febrero.

“El 7” era buscado por las autoridades de Aguascalientes, Querétaro y el Estado de México y tras su captura se le habrían cumplimentado hasta siete órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio, giradas por jueces penales de dichas entidades.

Se le involucró en el secuestro del panista Diego Fernández de Cevallos y hace unos meses la Procuraduría de Justicia de Aguascalientes dio a conocer que abortó un plan que este sujeto tenía para asesinar a varios funcionarios estatales.

Junto con Daniel Fernández Domínguez fue detenido otro sujeto, aunque su identidad no fue revelada.

A ambos detenidos se les decomisaron 10 vehículos de lujo durante el operativo realizado en el fraccionamiento La Vista Country Club de Puebla, donde fueron aprehendidos.

“El 7” y/o “El Pelacas” fue ubicado en Puebla gracias al intercambio de información con las Procuradurías de otras entidades para conocer a detalle los delitos que se le imputan.

Trascendió que mediante trabajos de investigación, la PGR lo ubicó en el fraccionamiento residencial La Vista Country Club, por lo que organizó un operativo para capturarlo, contando con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Marina.

Al filo de las 04:30 horas del miércoles inició el operativo en una de las viviendas de la zona residencial, cuyos dos accesos fueron resguardados por un par de horas por los marinos.

Los agentes federales detuvieron a los dos individuos y aseguraron, al menos, diez vehículos de lujo, entre ellos un auto Camaro en color amarillo y cuatro camionetas.

“El 7” y el otro detenido fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la ciudad de México, a fin de que rindieran su declaración ante el Ministerio Público de la Federación.

Fernández Domínguez está considerado como un sujeto de alta peligrosidad por las Procuradurías de Justicia de Aguascalientes y Querétaro, que lo buscaban por los delitos de secuestro calificado, homicidio calificado y daños dolosos.

Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México lo buscaba por estar presuntamente involucrado en el homicidio de su pareja sentimental, una brasileña de nombre Pollyanna Melo, ocurrido el viernes 29 de enero del 2010 en Huixquilucan.

“El 7” inició su carrera criminal con el Cártel de “Los Zetas”, según la PGR, y luego se unió al Cártel de Sinaloa, cuando los hermanos Beltrán Leyva eran aliados de éste.

Últimamente, era el jefe de la organización criminal “La Oficina”, que operaba en Aguascalientes y otras entidades, ordenando la ejecución de varios narcomenudistas que se negaron a “trabajar” para su grupo delictivo.

Tras las detenciones de varios miembros de “La Oficina” en esta entidad, señalaban a Daniel Fernández Domínguez como el líder de la organización.

“La Oficina” tuvo otros líderes, entre ellos Nicolás Mora Ovando, “El Nico” y/o “Papá Nico”, abatido la tarde del lunes 4 de julio del 2011 en su domicilio en el fraccionamiento residencial Porta Canteras, al poniente de esta capital; Alejandro Hernández Chavoyo, “El Chavoyo”, abatido la tarde del martes 15 de mayo del 2012 en su domicilio en el fraccionamiento Vista de las Cumbres, al oriente citadino, y Édgar Eduardo Garza Murillo, “El Negro”, detenido el lunes 20 de febrero del 2012 en Zapopan, Jalisco.

Todos ellos, de acuerdo a versiones de las autoridades, laboraban bajo las órdenes de Daniel Fernández Domínguez, a quien casi siempre nombraban como “El 7” o “El Pelacas”.

Deja una respuesta