NoticiasZacatecas

¡Atraparon a los asesinos de 3 taxistas en Guadalupe, Zacatecas!

  • Son un ex militar y una mujer, que confesaron que mataron a los chóferes por venganzas

GGUADALUPE, ZAC.-Efectivos de la Policía Metropolitana (METROPOL) capturaron a un ex militar y una mujer como los presuntos responsables de los asesinatos de tres taxistas en esta cabecera municipal en las últimas semanas.

La pareja ya confesó sus crímenes en la Procuraduría de Justicia y aseguró que mató a los taxistas por venganzas, aunque el fiscal estatal, Arturo Nahle García, aseguró que las investigaciones en su contra continuarán ya que no se descartaba la posibilidad de que estuvieran involucrados en otros hechos delictivos.

Los detenidos son Gustavo Adolfo Espino Robles, un ex militar recientemente dado de baja del Ejército Mexicano, y Claudia Pinales Esparza, de 29 años de edad.

A raíz de los ataques a los trabajadores del volante, taxistas y autoridades estatales sostuvieron una reunión, en la que los primeros exigieron mayor seguridad para desempeñar su trabajo.

Por tal motivo, a partir del pasado miércoles 26 de marzo, los elementos de la Policía Metropolitana intensificaron sus rondines de vigilancia por toda la cabecera municipal, lo que desencadenó en la captura de los presuntos asesinos.

Los uniformados los sorprendieron y arrestaron en la calle Rodríguez de la cabecera municipal y les aseguraron un arma de fuego calibre .380 y un rollo de cinta adhesiva en color café.

04_23_02_469_TAXI CALCINADO EN GUADALUPEEl ex militar y la mujer fueron presentados ante el Ministerio Público para ser investigados y en sus primeras declaraciones confesaron ser los responsables de los asesinatos de tres taxistas.

“Gustavo Adolfo Espino Robles y Claudia Pinales Esparza, detenidos el miércoles como sospechosos por el asesinato de 3 taxistas, confesaron su participación en dichos delitos”, confirmó el procurador de Justicia Arturo Nahle García.

En conferencia de prensa ofrecida el jueves 27 de marzo, el fiscal aseguró que aunque los detenidos confesaron los homicidios, la Procuraduría seguirá adelante con las pruebas periciales de los tres casos, ya que existe la posibilidad de que se les vincule con otros ilícitos.

El móvil referido por el funcionario, de acuerdo a las declaraciones de los detenidos, fue la venganza, por supuestas privaciones ilegales que realizaron algunos taxistas, aunque advirtió que en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no hay denuncias al respecto.

Deja una respuesta