JaliscoNoticias

¡Atraparon a un asesino, un asaltante y tres narcomenudistas en Jalisco!

  • Los detuvieron elementos de la Fuerza Única Metropolitana en varios operativos

Efra+¡n Ruiz LunaGUADALAJARA, JAL.- Las labores de la Fuerza Única Metropolitana han empezado a dar sus primeros resultados al ser detenidos sujetos con órdenes de aprehensión vigentes -uno por homicidio y otro por robo a un vehículo de carga-, además del aseguramiento de presuntos narcomenudistas.

En el primer caso fue arrestado Efraín Ruiz Luna, de 28 años, quien vive en la calle Totatiche, colonia Jalisco, en Tonalá, quien era buscado por su presunta participación en el homicidio en agravio de Bryan Jair Aguilar Howard, de 15 años de edad.

Los hechos ocurrieron la noche del 4 de agosto, cuando Bryan Jair se reunió con familiares y amigos para acudir a una fiesta que se realizaba en una finca de la calle Sucre, colonia Zalatitán, para lo cual llegaron en dos camionetas.

Sin embargo, afuera de donde se realizaba el convivio se estaba dando una riña entre integrantes de dos pandillas rivales.

Testigos declararon que pandilleros confundieron a Bryan Jair con un integrante de la pandilla rival, por lo que empezaron a golpearlo y éste se defendió.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, fue Efraín Ruiz quien atacó con un cuchillo al menor de edad, para luego escapar.

Los amigos de la víctima indicaron que vieron el joven lleno de sangre y que empezó a desvanecerse, por lo que lo trasladaron por sus medios hasta la Cruz Verde Ignacio Allende, donde intentaron salvarle la vida, pero falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

Al realizar la investigación, el Ministerio Público encontró responsabilidad en Efraín Ruiz por el delito de homicidio calificado, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue girada por el juez Décimo Segundo de lo Criminal.

Dicha orden de aprehensión fue cumplimentada por los elementos de la Fuerza Única Metropolitana, quienes localizaron al presunto homicida afuera de su casa, por lo que lo detuvieron.

El sujeto fue puesto a disposición del juez que lo requería con el fin de ejercer acción penal en su contra.

Oscar Gerardo Posadas TorresEl otro hombre detenido por los elementos de la Fuerza Única Metropolitana es Oscar Gerardo Posadas Torres, de 22 años, con domicilio en la privada Mezquite, colonia Palmira, en Zapopan.

En contra de él existía una orden de aprehensión girada por el juez Mixto de Primera Instancia de Tequila por el delito de robo calificado, por lo que fue capturado en el municipio de Guadalajara.

El robo del que se le acusa ocurrió el 25 de septiembre del 2007 en el kilómetro 58 de la carretera Guadalajara-Nogales, donde sujetos armados que iban en una camioneta Cherokee y en una Lobo le cerraron el paso al conductor de una camioneta de ocho toneladas que transportaba menaje doméstico desde el país de Chile.

Los sujetos se hicieron pasar por agentes federales y despojaron al conductor y a su ayudante del vehículo, dejándolos abandonados en la carretera.

Los propietarios del automotor interpusieron una denuncia, por medio de la cual agentes investigadores lograron establecer la participación de Oscar Gerardo Posadas en el robo, por lo que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada.

Ambos sujetos quedaron a disposición de los jueces que los requerían, con el fin de ejercer acción penal en su contra.

Además, los elementos de la Fuerza Única Metropolitana detuvieron a tres presuntos narcomenudistas.

Ellos son Ernesto Rodríguez Alonso, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Hacienda del Valle, en Zapopan, quien fue detenido en el cruce de Hacienda de Los Nardos y Hacienda de las Hortensias, quien portaba en una bolsa de plástico 260 gramos de marihuana; en tanto que en el cruce de San Juan y 16 de Septiembre fueron detenidos Pablo López Díaz, de 41 años, vecino de la colonia San Juan de Ocotán, al que le aseguraron una bolsa de plástico negra con 470 gramos de marihuana, y Omar Olivares Jiménez, de 24 años, quien portaba una bolsa de plástico negra con 40 envoltorios con un total de 380 gramos de marihuana, así como envoltorios con piedra base de cocaína y una báscula gramera.

Los sujetos con órdenes de aprehensión fueron puestos a disposición del juez que ordenó su captura, en tanto que los presuntos narcomenudistas fueron  remitidos ante  la autoridad correspondiente.

Deja una respuesta