• En el 2005 asesinó a balazos a un sujeto que se burló de él porque lo deportaron de la unión americana

OdeA_homi_Jose Jauregui JimenezGUADALAJARA, JAL.- Por su presunta responsabilidad en el asesinato de un hombre ocurrido en Santa Anita, Tlaquepaque, un hombre fue capturado en Estados Unidos y entregado a las autoridades de Jalisco, pues en su contra existía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El indiciado es José Jáuregui Jiménez, de 75 años de edad, quien fue capturado y extraditado con base en los convenios de colaboración, por la Interpol, pues el sujeto se había refugiado en la ciudad de Irrigon, en el estado de Oregón, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron el 23 de agosto de 2005, cuando Jáuregui Jiménez se encontraba en el cruce de las calles Jarauta y Melchor Ocampo, en la colonia Santa Anita, en Tlaquepaque, ingiriendo bebidas embriagantes con otros vecinos.

Entre ellos estaba la víctima, Humberto Rosales Moya, de entonces 54 años, con quien Jáuregui Jiménez trabajó tiempo atrás en Estados Unidos.

Rosales Moya discutió con Jáuregui Jiménez, pues este último se burló de él porque lo habían deportado de Estados Unidos.

Jáuregui Jiménez sacó un arma de fuego que llevaba oculta entre sus ropas y le disparó en varias ocasiones a su vecino, quien falleció en el lugar.

Luego de la agresión, el presunto homicida huyó del sitio.

Al realizar las investigaciones, el Ministerio Público reunió las evidencias y pruebas con las que solicitó una orden de aprehensión en contra de Jáuregui Jiménez, la cual fue otorgada por el juez Cuarto en Materia Penal.

Además, por medio de las investigaciones, el representante social logró saber que el sujeto huyó a Estados Unidos y que se encontraba en la ciudad de Irrigon, por lo que solicitó la intervención de la Interpol para lograr su captura.

El sujeto fue detenido y entregado el 25 de abril de este año a las autoridades jaliscienses y trasladado a Guadalajara, donde le fue cumplimentada la orden de aprehensión que tenía vigente en su contra por el delito de homicidio calificado, por lo que ya se encuentra a disposición del juez que lo requería y encarcelado en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara.