AguascalientesNoticias

¡Atropellada por un automóvil murió una joven en Aguascalientes!

  • Se le atravesó sin precaución por tratar de recuperar una llanta

AGUASCALIENTES, AGS.- Una joven perdió la vida tras de que fue atropellada por un automóvil al que se le atravesó de manera repentina por tratar de recuperar una llanta que se le había desprendido al coche en el que ella viajaba como copiloto.

El accidente que se tornó trágico ocurrió el martes 1 de febrero, alrededor de las 22:10 horas, sobre el boulevard Juan Pablo II, a la altura de la calle Paseo de Yahualica, en el fraccionamiento Canteras de San Javier.

La occisa fue identificada como Rosalba de Lara Guerrero, contaba con 21 años y vivió en la calle Fortunato Maycotte de la colonia Insurgentes.

Fue atropellada por Carlos Manuel Ramírez Gómez, de 54 años, que conducía un Ford Mustang, modelo 2014, en color blanco y con placas locales.

Rosalba iba en un auto Chevrolet Chevy blanco, modelo 2002 y con placas de Jalisco, conducido por Alberto Alejandro, de 22 años, que lo desplazaba de poniente a oriente por el boulevard Juan Pablo II, por el carril derecho.

Al llegar a la altura del rancho Las Tres Cruces de pronto se le desprendió la llanta trasera izquierda, misma que cruzó el camellón central e impactó el espejo retrovisor delantero izquierdo de un auto que iba por el mismo boulevard, pero de oriente a poniente.

Tal carro era un Mazda gris, modelo 2016 y con placas de esta ciudad, operado por Elías Kaleb, de 37 años.

Tras lo anterior, Alberto Alejandro estacionó el Chevy y Rosalba descendió del carro para tratar de ir a recuperar la llanta, cruzando sin precaución el boulevard Juan Pablo II, por lo que fue atropellada por el Mustang ya que su conductor no alcanzó a frenar ni a esquivarla porque se le atravesó de repente.

A causa de lo anterior, la joven sufrió lesiones graves e instantes después fue auxiliada por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que en la ambulancia UE-13 la trasladaron a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social, mientras que oficiales de la Policía Vial tomaban conocimiento del doble accidente.

Sin embargo, Rosalba no logró sobrevivir y falleció poco después en dicho nosocomio, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.