AguascalientesNoticias

¡Atropellado por una camioneta hombre murió en Aguascalientes!

RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Rincón de Romos, de la Guardia Nacional y paramédicos del ISSEA atendieron el reporte de un accidente tipo atropello que dejó como saldo una persona fallecida, asimismo, el conductor de la unidad que lo impactó fue detenido en el lugar.

Fue alrededor de las 08:09 horas cuando en el servicio de emergencia 911 se recibió el reporte de que en la carretera estatal número 20, que conduce a la comunidad de Pabellón de Hidalgo, en el municipio de Rincón de Romos, cerca de la planta Chinion, una persona había sido atropellada.

Ante esto, se trasladaron al lugar los elementos estatales, municipales, federales y los técnicos en urgencias médicas, quienes al llegar a la altura del kilómetro 001+200 se encontraron con una persona tirada en el acotamiento, tras lo cual se acercaron para brindarle los primeros auxilios.

Sin embargo, en ese momento confirmaron que quien respondía al nombre de Rafael Islas, de 47 años de edad, vecino de Pabellón de Hidalgo, ya no contaba con signos vitales, por lo cual se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

Asimismo, a unos metros de distancia se encontraba una camioneta marca Ford Explorer, color negro, con placas de circulación del Estado de Jalisco, la cual era conducida por José de Jesús, de 58 años de edad, quien fue asegurado en el lugar y al ser cuestionado señaló que se desplazaba en condiciones normales en dirección de poniente a oriente.

En determinado momento, una persona que iba caminando a un costado de la cinta asfáltica comenzó a correr con la intención de atravesar la carretera, pero lo hizo sin precaución, ante lo cual aplicó los frenos pero no pudo evitar el impacto, luego de esto fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se resolverá su situación jurídica.