JaliscoNoticiasZacatecas

¡Autoridades federales rescataron en Fresnillo a un joven secuestrado en Jalisco!

  • Capturaron a varios plagiarios, que pensaban cobrar $un millón por su rescate

060114 FUERZAS FEDERALES LOGRAN RESCATAR A UN JOVEN DE 20 A+æOS- (11)FRESNILLO, ZAC.- Autoridades federales lograron el rescate de un joven de 20 años de edad que acababa de ser secuestrado por varios sujetos, que pretendían lograr obtener un millón de pesos por su rescate, aunque el plan se les frustró y fueron detenidos.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer cuántos sujetos son los arrestados y sus identidades, ya que están siendo investigados por el Ministerio Público, aunque se supo que son originarios de Chalchihuites.

Se logró conocer que el secuestro ocurrió la tarde del pasado lunes 6 de enero, cuando el ofendido viajaba a bordo de una camioneta junto con su padre, cuando regresaban a su domicilio, en Huejuquilla El Alto, Jalisco.

Los delincuentes sorprendieron al joven sobre la carretera federal 44, tramo Fresnillo-Valparaíso, y tras privarlo de su libertad  entablaron comunicación con sus familiares, a quienes les solicitaron el pago de un millón de pesos a cambio de su liberación.

060114 FUERZAS FEDERALES LOGRAN RESCATAR A UN JOVEN DE 20 A+æOS- (15)Sin embargo, los delincuentes  se toparon con un punto de revisión (“retén”) de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) a la entrada de la Estación San José, sobre la citada carretera federal 44.

Al pasar por este punto, fueron detenidos por los elementos, que liberaron al joven una vez que les confirmó que acababa de ser privado de su libertad.

En dicha Base de Operaciones Mixtas participaban efectivos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, oficiales de la Policía Federal Preventiva, agentes de la Policía Ministerial y de la Dirección de Transporte Público y Vialidad.

Los presuntos secuestradores de inmediato fueron entregados a las autoridades ministeriales para su investigación, mientras que el joven plagiado pudo regresar con su familia.

Deja una respuesta