AguascalientesNoticias

BAJO EL ESQUEMA DE MANDO ÚNICO, POLICÍAS FRUSTRARON UNA EXTORSIÓN TELEFÓNICA

JESÚS MARÍA, AGS.- Bajo el esquema de Mando Único y con apoyo de la Policía Cibernética, se evitó una extorsión telefónica, en la que solicitaban dinero a una persona, a cambio de no hacerle daño a sus familiares a quienes supuestamente tenían privadas de su libertad. Las afectadas, fueron localizadas sanas y salvas en el interior de un hotel.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en el municipio de Jesús María, era solicitada la intervención de la policía, toda vez que un individuo había recibido una llamada en la que le informaban que tenían secuestradas a dos de sus familiares de 41 y 9 años de edad, motivo por el cual se encontraba muy nervioso.

Explicó, que no lograba comunicarse con ellas y proporcionó a los uniformados, información sobre los lugares en los que podrían estar, así como las características del automóvil en el que se desplazaban.

Conociendo lo anterior, Policías Estatales en coordinación con la Policía Cibernética, implementaron un operativo y se comunicaron con los integrantes operativos de todos los municipios bajo el esquema de Mando Único, generándose así el despliegue de unidades, en las que recorrieron parques, brechas, hoteles y diversos lugares públicos.

Fue en el municipio de Rincón de Romos, donde los oficiales detectaron un vehículo, Pontiac, color negro, que coincidía plenamente con las características proporcionadas, estacionado afuera de un hotel con razón social “Shalom” ubicado sobre la calle 20 de Noviembre, por lo que decidieron ingresar.

En una de las habitaciones, fueron localizadas quienes dijeron llamarse Sol Amairani de 9 años y Araceli de 41 años de edad, quien refirió que fue a recoger a su sobrina a la escuela, cuando en determinado momento recibió una llamada en la que le indicaron que las tenían vigiladas y si no quería ponerse en riesgo debía seguir al pie de la letra las instrucciones.

Fue así que le indicaron que se hospedara en un hotel y no contestara ninguna llamada telefónica.

Finalmente, los policías le indicaron la forma en la que operan los delincuentes y lograron reunirse con sus familiares.