AguascalientesNoticias

¡Balacera entre policías municipales y sicarios en Rincón de Romos!

  • Los delincuentes secuestraron a tres familiares de un ex diputado para robarles una camioneta de lujo
  • En la huida se toparon con los oficiales y se enfrentaron a tiros
  • No hubo víctimas qué lamentar y los uniformados rescataron a las víctimas
  • Los criminales abandonaron la camioneta de los ofendidos y otra que ellos utilizaban

DSC00794RINCON DE ROMOS, AGS.- Policías preventivos de Rincón de Romos se enfrentaron a balazos contra cinco presuntos sicarios que habían secuestrado a tres integrantes de una familia, parientes del ex diputado Marco Arturo Reyes Delgado, del Partido Nueva Alianza, aparentemente con la intención de robarles la camioneta de lujo en que viajaban.

Tras el enfrentamiento, en el que no hubo víctimas qué lamentar, los oficiales lograron rescatar a los plagiados, recuperar su camioneta y otra que tripulaban los delincuentes, que pudieron escapar pie a tierra con “cuernos de chivo” en las manos y que no fueron localizados pese al impresionante operativo que se desplegó.

Los hechos se registraron minutos antes de las cinco de la tarde del pasado lunes 3 de marzo e iniciaron en la comunidad Ejido California, conociéndose que las víctimas eran un hermano, la mamá y un sobrino del ex diputado Marco Arturo Reyes Delgado.

Los tres viajaban en una camioneta Lincoln, de doble cabina, color blanco, con placas de circulación AE-16-793 de Aguascalientes cuando repentinamente fueron interceptados por los cinco sujetos, que tripulaban una camioneta Ford Lobo RT, de doble cabina, color rojo, con placas 564-YYZ del Distrito Federal.

Los criminales eran de entre 15 a 20 años de edad y vestían como “cholos”.

El que conducía la Lobo le cerró el paso al hermano del ex diputado, que dirigía la Lincoln, para obligarlo a detener su marcha, tras de lo cual dos de sus cómplices descendieron de ella para acercarse a la otra unidad y amagar a sus ocupantes con los “cuernos de chivo”.

Enseguida, los sujetos abordaron la camioneta de la familia y sin permitirle que ésta descendiera de ella, uno de ellos se puso al volante y arrancó a toda velocidad, siendo escoltado por los otros tres individuos en la Lobo.

A partir de este momento se consumó la privación de la libertad de los familiares del ex diputado, de lo cual se dieron cuenta algunas personas, que reportaron a la Policía Municipal rinconense lo que estaba sucediendo.

Los elementos tomaron cartas en el asunto e iniciaron la búsqueda de las dos unidades de motor.

Los sujetos enfilaron hacia la carretera 71 y a la altura de la comunidad San Jacinto se toparon con dos patrullas del Grupo Táctico de la Policía Preventiva, por lo que decidieron tomar un camino de terracería a fin de escapar.

La repentina maniobra de los conductores de las dos camionetas llamó la atención de los uniformados, por lo que decidieron ir en su persecución.

Al verse seguidos, los que iban en la Ford Lobo comenzaron a dispararles a los oficiales, por lo que éstos contestaron el ataque de la misma forma, pese a lo cual ninguno de los proyectiles hizo blanco en los vehículos ni en sus ocupantes.

Ante el enfrentamiento, los policías municipales solicitaron refuerzos, trasladándose al lugar más elementos de la corporación así como de las Policías Estatal y Ministerial y de otros Ayuntamientos.

Los delincuentes decidieron abandonar la camioneta Ford Lobo precisamente sobre el camino de terracería para obstruirles el paso a los uniformados, tras de lo cual subieron a la Lincoln para alejarse de inmediato con sus cómplices y las tres víctimas, que estaban viviendo una verdadera pesadilla debido a que ya habían escuchado la balacera.

Los individuos huyeron por el mismo camino pero luego se internaron en un sembradío y a una distancia de aproximadamente 2 kilómetros de donde abandonaron la Lobo, decidieron dejar la Lincoln con los tres ofendidos.

Los cinco descendieron de ella y se retiraron corriendo, atravesando un arroyo para luego perderse entre el monte.

Los oficiales que iban tras ellos ya no los detectaron, pese a lo cual continuaron su búsqueda, a la que se unieron más policías y hasta el helicóptero “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que estuvo sobrevolando toda el área, aunque no pudo ubicarlos.

Efectivos del Ejército Mexicano igualmente se sumaron al operativo de búsqueda, que se prolongó por varias horas.

Los elementos aseguraron la Lobo de los delincuentes y la Lincoln, donde encontraron a las tres víctimas, a las que rescataron, comprobando que se encontraban en perfectas condiciones, aunque sumamente asustadas por lo sucedido.

De inmediato se les alejó del lugar y posteriormente se reunieron con otros de sus familiares, arribando al sitio el mencionado ex diputado Marco Arturo Reyes Delgado, que estuvo presenciando y colaborando con las diligencias de las autoridades.

Se estableció que dentro de la camioneta Ford Lobo se encontraron armas de fuego, entre ellas una pistola calibre .45 y una bazooka, entre otros artefactos.

Antes de caer la noche, al lugar arribó el Ministerio Público, que dio fe de los hechos, y elementos de Servicios Periciales, que revisaron las dos camionetas aseguradas en busca de evidencias y huellas dactilares que ayudaran a la identificación de los delincuentes.

La Lincoln y la Lobo fueron trasladadas luego al edificio de la Policía Ministerial con apoyo de unas grúas, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta