LESIONADO BALEADO ADOLESCENTE COLONIA SAN PABLO (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente de 17 años de edad se salvó de ser asesinado a balazos en la colonia San Pablo mientras jugaba en la calle con varios amigos, aunque recibió un disparo en un tobillo y tuvo que ser hospitalizado.

Los agresores viajaban en un taxi, en el que se dieron a la fuga tras los hechos, ignorándose hasta el momento el móvil del atentado.

Los hechos tuvieron lugar el jueves 14 de enero, alrededor de las once de la noche, en la calle Santa Irene de la citada colonia San Pablo, donde habita el jovencito.

De manera extraoficial se logró conocer que el muchacho y sus amigos fueron catalogados como bastante conflictivos entre los vecinos de esa zona habitacional.

La noche mencionada estaban jugando en la vía pública, al parecer al futbol, sin importarles las molestias que pudieran ocasionarles a los vecinos.

En determinado momento, llegó un taxi Nissan Tsuru en el que viajaban varios sujetos, uno de los cuales sacó a relucir un arma de fuego y comenzó a dispararles a los que estaban jugando.

Al escuchar las detonaciones, todos se echaron a correr para tratar de ponerse a salvo, entre ellos el adolescente, pero fue alcanzado por uno de los proyectiles, que lo impactó en un tobillo.

A pesar de estar herido, no se detuvo y siguió corriendo hasta llegar a su casa, mientras que los atacantes se retiraron a toda velocidad en la unidad de alquiler.

Los habitantes de la calle escucharon las detonaciones y de inmediato dieron parte a las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Al arribar a su domicilio, el muchacho enteró a sus familiares de que había sido lesionado de un balazo, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia, en la que fue trasladado a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, donde quedó internado.

Al lugar de los hechos también llegaron oficiales de la Policía Municipal pero ya no encontraron a nadie, aunque los vecinos les explicaron lo sucedido, señalándoles que no se percataron del número del taxi en el que viajaban los agresores.

Trascendió que los ocupantes del taxi, días atrás, “levantaron” a un vicioso en el fraccionamiento Villas de la Montaña y le propinaron una golpiza para luego dejarlo en libertad.