AguascalientesNoticias

¡Balearon a un joven en un “picadero” en Aguascalientes!

LESIONADO BALEADO EN PICADERO EN JMJESUS MARIA, AGS.- Derivado de una riña, registrada a las afueras de un domicilio señalado por los vecinos como un “picadero”, que es un lugar donde se venden y consumen drogas, un joven recibió un balazo a manos de sus contrincantes en una pierna.

Los hechos se registraron la madrugada del viernes 29 de abril en calles del municipio de Jesús María, lo que generó la inmediata movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad.

El herido fue identificado como José Alberto Ponce Flores, de 20 años de edad, con domicilio en la privada Pirules, en el fraccionamiento Buenavista, en el citado municipio, quien presenta una herida por proyectil de arma de fuego en la pantorrilla de la pierna derecha.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:20 horas, cuando el lesionado se trasladó a las instalaciones de un domicilio donde se reúnen los adictos de la zona para drogarse, ubicado en la calle Cuesta del Oriente en el fraccionamiento La Cuesta, donde comenzó a convivir con los que se encontraban en el lugar.

En determinado momento se percató que dos de ellos comenzaron a pelear, manteniéndose José Alberto al margen, pero después observó que uno de los involucrados sacaba un cuchillo, con el cual le tiró varios viajes a su rival, por lo que se metieron otros tres en la pelea para desarmarlo y entre los cuatro le dieron la golpiza de su vida.

Adolorido y todo el sujeto decidió retirarse del lugar, pero sólo para ir en busca de sus amigos, con quienes regresó minutos más tarde.

José Alberto los vio llegar y observó que llevaban piedras y palos, que les comenzaron a lanzar, iniciándose así una riña campal, en la cual comenzaron a escucharse al menos tres detonaciones, lo que generó que todos empezaran a correr.

Fue en ese momento que el afectado sintió un golpe en la pantorrilla y cayó herido al piso, luego se dio aviso a los servicios de emergencia, por lo que llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes encontraron tres casquillos percutidos calibre .22, una ojiva, un cuchillo, una gorra y un soplete, que los viciosos utilizaban para calentar la droga.

Asimismo, arribaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-340, quienes le brindaron los primeros auxilios al herido, para luego llevarlo a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital Hidalgo, donde quedó internado.

Deja una respuesta