NoticiasZacatecas

¡Balearon a un joven para robarle su camioneta en Fresnillo!

  • Un pistolero lo hirió en una pierna y se llevó su unidad, pero luego la dejó abandonada

1 (2)FRESNILLO, ZAC.- Solitario delincuente baleó a un hombre para despojarlo de su camioneta, en la que se dio a la fuga pero posteriormente la dejó abandonada, mientras que el agredido tuvo que ser atendido en un hospital para ser atendido.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 29 de diciembre, alrededor de las seis de la tarde, en la esquina de las calles Juan de Tolosa y Zanja, en la zona centro.

El ofendido, de 25 años de edad y cuya identidad no fue revelada por motivos de seguridad, conducía una camioneta Chevrolet tipo Colorado, color azul, e iba acompañado de una mujer.

En el sitio mencionado fueron interceptados por un sujeto, que los amagó con un arma de fuego y les exigió que descendieran de la unidad.

El operador se negó, por lo que el pistolero le disparó en una ocasión y lo hirió en la pierna derecha, tras de lo cual lo bajó a la fuerza de la cabina y lo arrojó al piso. Al ver lo anterior, la fémina bajó por sí misma.

Luego del ataque, el pistolero abordó la camioneta y se retiró a toda velocidad, mientras que las víctimas llamaban al servicio de emergencia 066 para reportar los hechos y pedir ayuda.

Al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva y elementos del Departamento de Protección Civil y Bomberos en la ambulancia 167 y la unidad 515, encargándose de brindarle los primeros auxilios al hombre, que presentaba una herida producida por proyectil disparado con arma de fuego con orificios de entrada y salida por arriba de la rodilla derecha.

Por lo anterior, lo trasladaron a recibir atención a un hospital, aunque antes les informó a los policías preventivos las características del sujeto que lo baleó y de la camioneta que le robó, organizando un operativo para su localización.

Minutos después, los oficiales hallaron la unidad abandonada en la calle Sierra de Altamira de la colonia Lomas de Plateros, por lo que fue entregada a las autoridades ministeriales, aunque no lograron dar con el delincuente.

Deja una respuesta