AguascalientesNoticias

¡Bebé de 3 meses de nacido casi muere quemado en un incendio domiciliario en Asientos!

hhASIENTOS, AGS.- Un bebé de solamente 3 meses de nacido estuvo a punto de morir quemado al incendiarse su domicilio en este municipio la mañana del pasado martes 18 de febrero a causa de un corto circuito en una instalación eléctrica, pero resultó lesionado de gravedad y tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital Miguel Hidalgo, donde los doctores trataban de salvarle la existencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana en la calle Eucalipto número 14 de la comunidad Ojo de Agua de los Rosales, perteneciente al citado Ayuntamiento.

El bebé sufrió quemaduras de segundo y tercer grados en el brazo izquierdo y en el cráneo, de acuerdo al primer diagnóstico que trascendió públicamente.

Se informó que el niño se hallaba acostado en una cama dentro de una habitación mientras que su progenitora realizaba las labores propias del hogar, concretamente en la cocina, y sus tres hermanitas, de 4, 3 y 2 años de edad jugaban en otra parte de la casa.

Se supo que por encima de la cabecera de la cama pasaba una instalación eléctrica, la cual presentó un corto circuito que originó un “chispazo” y el consecuente incendio.

Las llamas alcanzaron la cama y por ende al bebé, que fue envuelto por el fuego y comenzó a llorar.

De inmediato la cama y las cobijas también se prendieron y comenzaron a arder.

La mamá del infante escuchó a su hijo llorar y al dirigirse a la habitación se dio cuenta del incendio y que el bebé estaba en medio del fuego, por lo que se acercó a él para rescatarlo.

Después, salió a la calle pidiendo ayuda y fue auxiliada por un vecino, que la subió a una camioneta para llevar al infante al Centro de Salud de Cañada Honda y fuera atendido.

Otros vecinos, al darse cuenta del incendio, lo reportaron a las autoridades y al lugar acudieron los bomberos estatales para sofocarlo.

Al arribar al citado Centro de Salud, el personal en turno atendió al bebé pero luego, por la gravedad de las quemaduras que presentaba, lo canalizaron al Hospital Miguel Hidalgo a bordo de una ambulancia.

El menor ingresó al nosocomio y de inmediato fue sometido a una intervención quirúrgica, al tiempo que se notificaba a las autoridades ministeriales de los hechos para que tomaran cartas en el asunto y realizaran las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta