AguascalientesNoticias

¡Bebé habría sido maltratada por su madre en Aguascalientes!

Hospital-2-GGAGUASCALIENTES, AGS.- Investiga la Policía Ministerial la posible agresión que sufrió una bebé a manos de su propia madre, quien la llevó a recibir atención médica con una fractura en el cráneo, tras lo cual la presunta responsable se encuentra actualmente detenida.

Se trata de Sandy Gabriela Arellano Guevara, de 20 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento ex Viñedos Guadalupe, quien en un primera instancia intentó engañar a los médicos señalando que la pequeñita se había caído.

Los hechos se registraron el pasado viernes 4 de julio, alrededor de las 10 de la mañana, cuando la mujer llegó hasta las instalaciones del Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social con su bebé de 11 meses en los brazos, que estaba semi-inconsciente.

En ese momento, la fémina le dijo apurada al personal de urgencias que se había caído minutos antes en su casa y no reaccionaba.

Al ver el personal las condiciones en las que estaba la menor, decidieron pasarla de inmediato al área de choque de pediatría.

Ahí fue atendida por los galenos, que al momento de revisarla se percataron de que presentaba una fractura de cráneo que le había provocado una hemorragia y una inflamación cerebral, por lo que se inició el mejor tratamiento con la intención de salvarle la vida, pero su condición es crítica.

Luego de esto, cuestionaron a la madre sobre la forma en cómo la menor se había provocado una lesión de esa magnitud, en ese momento la mujer explicó que se encontraba sola con su hija en su casa.

Como ella se encontraba haciendo sus quehaceres dejó a la menor recostada en la cama, la cual en determinado momento rodó y cayó al piso, al escuchar ella el golpe fue corriendo a la recámara y vio a la pequeña en el piso pero notó que no respiraba bien.

Ante esto decidió llevarla al hospital a recibir atención médica, sin embargo, a la revisión que hicieron los médicos, se percataron de que el golpe había sido provocado por una agresión y no por una caída, ante lo cual decidieron dar aviso a la Policía Ministerial.

Minutos después llegaron elementos de la Policía Ministerial, quienes se entrevistaron con la mujer, que repitió la misma historia, en ese momento los agentes le indicaron que tenía que acompañarlos a las instalaciones de la corporación donde actualmente se encuentra detenida hasta en tanto se deslindan las responsabilidades del caso y se inicia la averiguación previa correspondiente.

Deja una respuesta