AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Brutal choque frontal entre 2 camionetas en Aguascalientes dejó 1 muerto y 5 lesionados graves!

1 MUERTO Y 6 LESIONADOS CHOQUE FRONTAL 2 CAMIONETAS 45 NORTE (9)RINCON DE ROMOS, AGS.- Un brutal choque frontal entre dos camionetas dejó un saldo de un muerto y cinco lesionados de gravedad, además de pérdidas materiales por varios miles de pesos.

El fatal accidente ocurrió el jueves 17 de marzo, alrededor de las seis y media de la tarde, sobre el kilómetro 39+500 de la carretera 45 Norte, casi en el entronque con la carretera federal 22, tramo Aguascalientes-Luis Moya, a la altura del rancho El Güero, en el municipio de Rincón de Romos.

La víctima mortal fue identificada como Humberto, de 56 años y con domicilio en el fraccionamiento Villa Sur.

Los lesionados resultaron ser Gilberto, de 64 años y con domicilio en el fraccionamiento Vista del Sol; Juan de Dios Padilla Reyna, de 75; Marcos García Cabral, de 56 y con domicilio en el fraccionamiento Canteras de San José; Sergio Margarito Alba Serrano, de 46, y su hijo Pedro, de 16 años, con domicilio en Luis Moya, Zacatecas.

Las camionetas que colisionaron fueron una Ford F-150 tipo Pick-Up, color blanco, modelo 1998 y con placas 950-WJA de Colorado, Estados Unidos, y una Ford Explorer, color verde, modelo 1999, con placas AEV-45-16.

La Ford F-150 era conducida por Sergio Margarito, que iba con su hijo, y que la desplazaba en dirección de sur a norte, es decir, rumbo a Luis Moya.

En determinado momento habría querido rebasar otro vehículo y por lo cual se cambió de carril, lo que provocó que chocara de frente contra la Explorer, que era desplazada de norte a sur y la conducía Gilberto, que iba acompañado de Humberto, Juan de Dios y Marcos.

El encontronazo entre las dos unidades de motor fue bastante fuerte, por lo que quedaron destrozadas de su parte frontal y atravesadas sobre el carril norte-sur.

Además, a causa del fuerte impacto, Humberto, que viajaba en el asiento posterior, perdió la vida de manera instantánea, mientras que los demás, al igual que los de la Ford, resultaron lastimados.

Otros automovilistas reportaron el accidente a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías preventivos de Rincón de Romos, los bomberos estatales, elementos de Protección Civil así como paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-331, ECO-333 y ECO-340, que se encargaron de brindar los primeros auxilios a los lesionados, tras certificar el deceso del hombre.

Sergio Margarito y su hijo Pedro fueron internados en el Hospital General de Rincón de Romos, Gilberto en el Hospital 1 del Seguro Social, Juan de Dios en el hospital Star Medica y Marcos en el Hospital Miguel Hidalgo.

Las autoridades ministeriales acudieron al lugar para dar fe de los hechos y trasladar el cuerpo del finado al Servicio Médico Forense.

Deja una respuesta