CALVILLO, AGS.-  La oportuna intervención de los elementos de la Policía Estatal y Municipal de Calvillo así como el inmediato reporte de la ciudadanía, permitió la captura de una banda de presuntos ladrones domiciliarios, quienes fueron sorprendidos en flagrancia por lo que ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien determinará su situación jurídica.

Fueron habitantes de la calle Margarita Masa de Juárez de la colonia Liberal, quienes se comunicaron al servicio de emergencia 9-1-1 para solicitar la intervención de la policía, toda vez que en el interior de la casa habitación de uno de los vecinos, se encontraban tres personas, y el propietario no se encontraba debido a que había salido a trabajar.

De inmediato, se activaron los servicios de emergencia por lo que los oficiales se trasladaron al lugar del reporte en donde al llegar, detectaron a tres personas de sexo masculino llevando consigo dos tanques de gas  de 30 kilos, un horno de microondas color blanco, una puerta blanca metálica con dos cristales, dos chapas y  un cuadro con la imagen de san Judas Tadeo.

Al ver la presencia policial dejaron abandonados los objetos y se fueron corriendo intentando huir en distintas direcciones  por lo que en ese momento se originó una persecución pie a tierra que concluyó con la detención de los tres individuos quienes fueron identificados como Julio César de 31 años de edad, Salvador de  27 años y César Alejandro de 29 años de edad, los tres con domicilio en la misma colonia Liberal.

El propietario del inmueble, arribó minutos después e identificó los objetos recuperados, detectando también daños en su domicilio por lo que mencionó su deseo de interponer la denuncia correspondiente.

Finalmente, los detenidos y los objetos asegurados, fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común. Cabe señalar que dos de los detenidos cuentan con varias detenciones por el delito de robo y daños.