AguascalientesNacionalNoticiasZacatecas

¡Cae sicario de #Aguascalientes en una persecucion en #Guadalupe, #Zacatecas!

  • Detuvieron a tres: Dos son de Guadalupe y uno de Aguascalientes
  • Los delincuentes sufrieron un accidente y solo el originario de Aguascalientes resultó lesionado y quedó hospitalizado

GUADALUPE, ZAC.- En medio de una peliculesca persecución registrada la mañana de este jueves en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) de Zacatecas, lograron la captura de tres sujetos integrantes de un grupo delictivo operaban en la zona y les aseguraron un impresionante arsenal. Uno de los detenidos resultó ser originario de Aguascalientes.

Los hechos se registraron cuando agentes de la Policía Metropolitana de Zacatecas, participaban en un operativo disuasivo en el municipio de Guadalupe, Zacatecas y en determinado momento, le marcaron el alto al conductor de un auto marca Chevrolet Corsa, color gris y sin placas de circulación, para una revisión de rutina.

Sin embargo, lejos de obedecer la instrucción, el conductor aceleró la marcha para darse a la fuga, por lo que varias patrullas fueron en su persecución, la cual se extendió hacia la carretera federal 45 Norte, en dirección hacia Aguascalientes.

Durante el intento de escape, el tripulante del Chevrolet Corsa perdió el control y se salió de la carretera y fue a caer a un canal pluvial y después se impactó contra un árbol.

Los policías metropolitanos lograron detener a tres sujetos que iban en el auto y uno de ellos dijo responder al nombre de Jesús Alejandro, de 22 años, quien dijo tener su domicilio en Aguascalientes, el cual resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de Zacatecas para recibir atención médica.

Los otros dos detenidos fueron Noé Ezequiel, de 38 años y José Manuel, de 32 años, ambos con domicilio en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Cabe destacar que en esta persecución también participaron policías estatales preventivos, policías ministeriales de Zacatecas y policías preventivos de Guadalupe, Zacatecas.

Al ser registrado el interior del Chevrolet Corsa, se aseguró un auténtico arsenal compuesto por cuatro armas largas AR-15, un fusil de asalto AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, dos pistolas tipo escuadra calibre nueve milímetros, seis cargadores abastecidos, 536 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos chalecos balísticos con placas, dos chalecos tácticos, una cuchilla y un hacha.

El automóvil Chevrolet Corsa resultó con reporte de robo y con placas de circulación SRC-9682 del estado de Nuevo León.

Los tres detenidos, junto con el coche y el arsenal decomisado, fueron puestos a disposición de la Delegación Estatal Zacatecas de la Procuraduría General de la República, para las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta