GUADALUPE, ZAC.- Este domingo tres de marzo, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la V Región Militar y de la 11/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que Personal Militar jurisdiccionado a este Mando Territorial, al realizar reconocimientos terrestres en inmediaciones de la comunidad Santa Ana de Arriba en el municipio de Valparaíso, en aplicación del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, fueron agredidos por personas armadas que presumiblemente pertenecen a un grupos delictivo y que circulaban en ocho vehículos.

El personal militar repelió la agresión, tras lo cual tres civiles perdieron la vida, sin que el personal militar resultara lesionado.

Asimismo, se aseguró lo siguiente:4 Vehículos; 3 Armas largas; 2 Armas cortas y 2 Motocicletas.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para proceder con el levantamiento de los cuerpos e indicios.

Los vehículos y armas asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Comandancia de la 11/a. Zona Militar agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial al número telefónico 01 800 507 6081 o al correo electrónico denuncia. 11zm@mail.sedena.gob.mx.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna, contribuyendo con el primer eje rector “México en Paz” de la Presidencia de la República.