AguascalientesNacionalNoticias

¡Calificó Fernando Herrera de contradictorias las leyes secundarias en Telecomunicaciones enviadas por EPN!

  • Leyes secundarias enviadas por el Ejecutivo Federal benefician claramente a los monopolios televisivos
  • De aprobarse leyes secundarias enviadas por EPN se perjudicaría la competitividad en Telecomunicaciones

foto bole 165AGUASCALIENTES, AGS.- No sólo vemos un trato desigual entre los diversos medios de comunicación, una clara ventaja a las televisoras, sino que las leyes secundarias enviadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, son totalmente contradictorias al espíritu de la reforma estructural en materia de Telecomunicaciones, además de estar plagada de insuficiencias que si se aprobaran, tendrán serias repercusiones tanto en el manejo de la información, como en la economía del país.

Así lo declaró en entrevista el senador por Aguascalientes Fernando Herrera Ávila, luego de que fueron enviadas por parte del Poder Ejecutivo Federal a la Cámara Alta, las Leyes Secundarias para la Reforma en Telecomunicaciones.

El legislador destacó que “el trabajo que se realizó en conjunto por las diversas fuerzas políticas en el Senado de la República, fue encaminado a generar condiciones de equidad entre los medios de comunicación y terminar con las prácticas monopólicas que tanto daño han hecho a nuestro país. Es lamentable que ahora el presidente Enrique Peña Nieto busque beneficiar a las televisoras y contradecir lo establecido en la propia reforma aprobada el 22 de marzo del 2013”.

Indicó que mientras que a las empresas de Carlos Slim (Telmex y Telcel) se les imponen las medidas necesarias para generar condiciones de equidad en el mercado nacional, a la televisión se le están dando muchos beneficios.

Fernando Herrera Ávila detalló que en el artículo 276 de este proyecto, se le autoriza a las televisoras la concentración de una mayor participación en la televisión de paga.

“Los senadores del PAN no avalamos este proyecto de leyes secundarias que además de carecer de graves vacíos en cuanto a los espacios concesionados para la radio y la televisión, es un claro pago de favores por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al monopolio televisivo”, concluyó el vicecoordinador de la bancada panista en el Senado de la República. 

Deja una respuesta