AguascalientesNoticias

¡Camión urbano aplastó y mató espantosamente a un hombre en Aguascalientes!

  • El individuo pretendía subir a la unidad, pero resbaló y cayó al piso, por lo que las llantas posteriores le pasaron por encima

MUERTO ATROPELLADO URBANO AGS Y QUEZADA LIMON (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un individuo, no identificado hasta el momento, tuvo una muerte espantosa e instantánea luego de que fue brutalmente aplastado por un camión urbano que pretendía abordar ya en marcha pero al subir al estribo resbaló y cayó al piso, por lo que las llantas posteriores le pasaron por encima y acabaron con su vida.

El trágico accidente ocurrió el pasado miércoles 12 de marzo, minutos antes de las nueve de la noche, sobre la avenida Aguascalientes, casi esquina con Salvador Quezada Limón, en las inmediaciones de la colonia Curtidores.

El fallecido no había sido identificado, por lo que solamente se informó que vestía pantalón de mezclilla, camisa tipo polo a rayas y zapatos en color café.

El camión que lo atropelló fue el número 374, un Freightliner, en colores verde y blanco, que cubría la ruta 30 y portaba las placas de circulación 012-203-A, conducido por Noé Sánchez Muñoz, con domicilio en la calle Próceres de la Enseñanza número 509 del fraccionamiento Guadalupe Peralta, que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se le deslindaran responsabilidades por lo sucedido.

El urbanero circulaba en dirección de sur a norte por la avenida Aguascalientes, haciéndolo en condiciones normales, por lo que tras pasar el cruce con Salvador Quezada Limón se detuvo en la parada de camiones ya que una mujer solicitó sus servicios.

La fémina abordó el camión, pagó su pasaje y tras recibir su cambio caminó por el pasillo en busca de un asiento, tiempo que el chofer permaneció detenido, aunque luego reanudó su marcha a baja velocidad.

Fue en esos precisos instantes que el desconocido quiso subir al urbano, tras darse cuenta que ya se retiraba y que era la ruta que esperaba.

Lamentablemente, al subir al estribo y pretender sujetarse de un tubo pasa-manos, no pudo hacerlo y resbaló, lo que le hizo perder el equilibrio y caer al piso, sin que fuera visto por el operador.

El cuerpo del hombre quedó tirado sobre el arroyo vehicular y como el urbanero nunca lo vio, continuó avanzando como si nada, por lo que lo aplastó espantosa y mortalmente con las llantas traseras del lado derecho.

Noé sintió que los neumáticos brincaban algo, por lo que de inmediato se detuvo y descendió del vehículo, percatándose que acababa de atropellar a un hombre, que yacía tirado sobre el carril derecho de la avenida Aguascalientes, por lo que esperó la intervención de las autoridades.

Sus pasajeros también bajaron del camión y al darse cuenta de lo sucedido llamaron a los servicios de emergencia, lo que igualmente hicieron otros testigos de la tragedia.

Al sitio acudieron policías preventivos y paramédicos, que revisaron al atropellado y confirmaron que ya había dejado de existir, por lo que acordonaron la zona.

Poco después llegaron elementos de la Policía Vial, que se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, asegurar al chofer del camión y dar vialidad por los carriles centrales e izquierdos de la avenida Aguascalientes.

En el lugar de los hechos fue entrevistado el chofer del camión urbano, que comentó que él nunca vio al individuo pretender subir a la unidad, por lo que no se dio cuenta del momento en que cayó y se percató de lo ocurrido hasta que sintió que las llantas pasaban por encima de algo.

El Ministerio Público se presentó para dar fe de los hechos y mientras agentes del Grupo Homicidios realizaban las investigaciones correspondientes, elementos de Servicios Periciales levantaron el cadáver del hombre y lo trasladaron al SEMEFO.

Deja una respuesta