AguascalientesJaliscoNoticias

¡Camioneta chocó contra un tráiler cargado con “chatarra” y se incendió!

  • Una mujer vecina de Villa Hidalgo, Jalisco, resultó lesionada por el accidente y tuvo que ser hospitalizada

ACCIDENTE BLVD RUIZ CORTINES 1 LESIONADA (53)AGUASCALIENTES AGS.- Impresionante accidente se registró sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en la salida a Calvillo, donde una camioneta se estrelló contra la parte posterior de la caja de un tráiler que transportaba “chatarra” y minutos después se incendió por completo y quedó inservible.

La camioneta era conducida por un alcoholizado individuo, que salió ileso del percance, pero no su acompañante, una mujer, que tuvo que ser internada en el Hospital Miguel Hidalgo.

La víctima fue identificada como Teresa Salas Ruvalcaba, de 21 años y con domicilio conocido en el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco.

El presunto responsable del accidente dijo llamarse Gerardo Flores Escobar, de 45 años y con domicilio en la casa marcada con el número 564 de la calle Morelos, igualmente en Villa Hidalgo, que fue detenido.

La camioneta que ambos tripulaban era una GMC Savana, en color blanco, con placas de circulación ZHT-70-78 de Zacatecas.

El tráiler contra el que colisionaron era un Kenworth Kenmex, en color rojo, con placas AE-42-900, que llevaba enganchada una caja cargada con “chatarra” y con placas 1AE3714, ambas de Aguascalientes.

Dicho tractocamión era operado por quien dijo llamarse Jaime Saldívar Ramírez, de 26 años y vecino de la calle Benigno Chávez número 716 en Las Palmas, Jesús María.

Los hechos se registraron el pasado domingo 18 de mayo, alrededor de las diez de la noche con cuarenta minutos, sobre el referido boulevard Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del motel “Real de Aguascalientes”.

De acuerdo a la información recabada en el sitio, Gerardo y Teresa acudieron a la comunidad Ignacio Zaragoza (Venadero), perteneciente a Jesús María, para dejar a uno de sus trabajadores, tras de lo cual enfilaron hacia Aguascalientes.

Gerardo desplazaba la camioneta en dirección de poniente a oriente, aunque en esos momentos se hallaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes.

Por tal motivo, repentinamente le dio alcance al tráiler, contra el que se impactó en su parte posterior, por lo que la camioneta sufrió daños en todo el frente.

Los dos ocupantes se estrellaron contra el tablero y el parabrisas, que dejaron estrellado, pero la más perjudicada fue Teresa, que sufrió algunas lesiones y heridas cortantes, por lo que comenzó a sangrar.

Tras la colisión, la camioneta quedó detenida sobre el carril central del boulevard, mientras que el operador del tráiler se orilló y estacionó metros adelante.

El incidente fue reportado a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos, que auxiliaron a la fémina y la trasladaron a recibir atención al nosocomio de la calle Galeana.

También acudieron oficiales de la Policía Vial en la patrulla 0061, que tomaron conocimiento del percance y detuvieron a los conductores de los dos vehículos para deslindar responsabilidades.

Sin embargo, repentinamente y ante la sorpresa de los ahí reunidos, la camioneta comenzó a incendiarse.

El fuego comenzó en el motor y poco a poco las llamas se fueron extendiendo hacia el interior de la cabina, hasta envolverla por completo.

En un hecho pocas veces visto, la marcha de la camioneta arrancó por sí sola y luego la unidad avanzó unos pocos metros mientras se incendiaba, en una escena impresionante.

Por la magnitud del siniestro, al lugar acudieron elementos de Protección Civil en la unidad UE-41 y los bomberos municipales en la unidad UE-27, que se encargaron de apagar el fuego en la camioneta, lo cual les llevó algunos minutos.

Una vez sofocadas las llamas, se constató que todo el interior de la camioneta había sido consumido por el fuego, por lo que los daños materiales ascendieron a varios miles de pesos.

Deja una respuesta