¡Capacitan a panistas para “pintar de azul” el Congreso Federal en el 2015!

Instruyen a panistas del bajío sobre la reforma políticoAGUASCALIENTES, AGS.- La capacitación de los “cuadros” panistas en las nuevas reglas que regirán el proceso electoral 2014-15 es fundamental para “pintar” de azul el Congreso Federal, aseguró la secretaria nacional de la formación del PAN, Teresa Jiménez Esquivel, al inaugurar el primer Seminario Regional Reforma Político-Electoral.

“Ustedes van a ser nuestra fortaleza en 2015 y necesitamos que tengan todas las herramientas para que puedan ayudarnos a tener candidatos bien resguardados por sus equipos, y que sepan las etapas del proceso y cuáles reglas cambiaron con la reforma político electoral”, dijo.

Ante unos 200 panistas de Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí, Jiménez Esquivel adelantó que la instrucción del CEN y del presidente Gustavo Madero es preparar a la militancia en cuestiones de estrategia y planeación de campañas previo a las elecciones del año entrante.

“Vamos a trabajar muy fuerte por toda la República para que el PAN siga creciendo y que en 2015 podamos pintar de azul el Congreso de la Unión”, dijo.

La titular de formación del CEN destacó que los cambios más profundos que debe conocer cualquier militante activo del PAN son en materia de fiscalización, nuevos órganos locales, calendarios y causas de nulidad de una elección.

En su turno, el presidente del Comité Directivo del PAN Aguascalientes, Paulo Martínez López reafirmó la relevancia de los recientes cambios dados a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia político electoral, estando obligados a conocer a fondo el nuevo marco normativo.

Por su parte, el secretario de Formación y Capacitación en Aguascalientes, Efraín González López, compartió convencido que “tenemos mucho trabajo por hacer en torno a la reconstrucción de Acción Nacional, limpiar todas las asperezas porque nuestro partido es de principios, es una misión de servicio, es el deseo de lograr para México el tener esos gobiernos que el pueblo necesita, gobiernos que entiendan lo que es servir y no servirse. El resultado inmediato del servicio es el sentirse bien”.

La jornada de capacitación regional para los “cuadros” panistas sobre la reforma político-electoral se extendió por ocho horas e incluyó ponencias de especialistas como Dora Martínez Valero; Mario Sánchez Flores; Darío Mora Jurado e Isidro Frausto Gaitán, quienes expusieron sobre las principales reformas constitucionales en materia político electoral 2014, nueva composición y facultades de los órganos electorales; sistema de financiamiento electoral; nueva Ley General de Partidos Políticos; Régimen Sancionador Electoral; nueva composición de Autoridades Jurisdiccionales; modificaciones al Sistema de Impugnaciones en materia electoral; y Ley General de Delitos Electorales.

Deja una respuesta