AguascalientesNoticias

Captura la policía estatal a par de presuntos ladrones dedicados al robo con violencia

AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de una persecución sobre la avenida Rodolfo Landeros, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la captura de dos individuos que aparentemente se dedican al robo con violencia, principalmente en tiendas de abarrotes que eran atendidas por mujeres, a quienes amenazaban para despojarlas del dinero en efectivo. Ambos fueron ya reconocidos por al menos dos personas, sin embargo  ya se está investigando su participaron en otros robos con el mismo “modus operandi”.

La captura de quienes dijeron llamarse Ezequiel de 30 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua y de Gabriel de 32 años de edad, del Estado de México, ambos con domicilio en Miradores de Santa Elena, se registró sobre la calle Agapanto  cuando los oficiales observaron en circulación una camioneta Renault Duster, en color gris, cuyas características coincidían con un automotor que había sido reportado horas atrás, porque sus ocupantes habían cometido diversos robos a comercios, actuando de manera que uno de ellos ingresaba al establecimiento,  haciéndose pasar como cliente y luego del hurto abordaba una camioneta color gris que lo esperaba metros adelante.

Al observar dicha unidad, los oficiales le marcaron el alto al conductor, sin embargo hizo caso omiso e incrementó la velocidad, generándose así una persecución sobre la avenida Rodolfo Landeros hasta que finalmente los oficiales lograron cerrarle el paso en la calle Agapante del fraccionamiento Los Laureles II.

Al cuestionar a los ocupantes sobre su actitud, ambos comenzaron a agredir verbalmente a los policías e incluso uno de ellos le lanzó varios viajes a un oficial a quien amenazó gritándole en varias ocasiones que se arrepentiría, por lo que finalmente Ezequiel y Gabriel fueron  detenidos.

 Los oficiales tomaron fotografías tanto de la camioneta Renault Duster así como de los ocupantes, imágenes que fueron mostradas a las personas que recientemente habían sido víctimas de robo, principalmente en tiendas de abarrotes ubicadas en la zona oriente; Al menos dos mujeres los identificaron como las personas que las habían despojado de sus pertenencias, al ingresar a la negociación y amenazarlas con un pica hielos.

Asimismo, testigos de los hechos, refieren que se trata de la misma camioneta, que abordaban tras haber cometido el hurto.

Por lo anterior, Ezequiel y Gabriel, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación jurídica, sin embargo se solicita la participación de la ciudadanía para que acuda a levantar la denuncia correspondiente en caso de identificar a alguno de estos dos individuos.

Deja una respuesta