AguascalientesNoticias

¡Captura la Policía Estatal y Municipal de JM a 3 secuestradores en flagrancia luego de una persecución!

JESÚS MARÍA, AGS.- En un esfuerzo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María, apoyados por el helicóptero Águila 1, detuvieron a tres personas acusados de, presuntamente, privar de su libertad a un hombre, quien fue rescatado.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:42 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 9-1-1, se recibió el reporte de que en el cruce de las calles Leona Vicario y Fermín Espinosa, en la colonia Solidaridad de dicho municipio, tres sujetos que viajaban en una camioneta marca Chevrolet roja, con placas de circulación del estado, bajaron de la unidad y comenzaron a golpear con un bat a un joven de nombre Ricardo, de 18 años,  a quien subieron a la fuerza al vehículo.

Por lo que comenzó un operativo en el que participaron elementos de ambas corporaciones, apoyados desde el aire por el helicóptero Águila 1.

Fue sobre la carretera estatal 52 que conduce a la comunidad de Los Arquitos, que se detectó la camioneta circulando a gran velocidad y tratando de darse a la fuga.

Al entrar en una parcela, la camioneta quedó anegada y los tripulantes  corrieron, siendo detenidos metros más adelante por los oficiales estatales y municipales, en ese momento la aeronave también descendió en la zona.

Los detenidos son Emmanuel de Jesús, de 27 años, quien estuvo recluido por delitos contra la salud y cuenta con otro antecedente por robo; Mario Eduardo, de 23, quien cuenta con una detención por escandalizar en la vía pública y José Joaquín, de 22, recluido por portación de arma de fuego, además de contar con al menos 11 detenciones por tomar en la vía pública y riña.

La persona que había sido privada de su libertad fue atendido por paramédicos, luego de que presentaba lesiones, por lo que fue trasladado a un hospital a recibir atención.

Los detenidos y el vehículo, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedaron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Deja una respuesta