AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la captura de dos individuos que circulaban a exceso de velocidad sobre el boulevard a Zacatecas, a quienes se les aseguró un arma de fuego calibre .25 y droga crystal por lo que ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:00 horas, cuando integrantes operativos de la policía estatal que realizaban sus labores de patrullaje en las inmediaciones del fraccionamiento Trojes de Alonso,  recibieron el reporte de que a bordo de un vehículo Derby, color blanco que circulaba sobre el boulevard  Zacatecas en sentido de circulación de sur a norte, viajaba un individuo que aparentemente portaba un arma de fuego, la cual le había mostrado a otro automovilista para amedrentarlo tras un incidente vial.

Con esta información, los oficiales se dirigieron a la carretera 45 norte y en determinado momento detectaron un automóvil  cuyas características coincidían plenamente con las del reporte, por lo que le marcaron en alto al conductor, quien al ver la presencia policial incrementó la velocidad.

De esta manera se inició una persecución por el boulevard a Zacatecas, asimismo los oficiales solicitaron la intervención de otras unidades vía frecuencia de radio y metros adelante lograron interceptar el vehículo Derby, cerrándole el paso e impidiéndole así que continuara su desplazamiento.

Ante el reporte de que uno de los ocupantes iba armado, los oficiales se acercaron siguiendo los protocolos correspondientes, indicándole al conductor y al copiloto que descendieran del automóvil para realizar una inspección.

En el vehículo circulaban quienes dijeron llamarse José Israel de 30 años y  Omar Gilberto de 27 años, éste último portaba una cangurera en cuyo interior se encontró un arma de fuego calibre .25 de la marca BERETTA, pavonada, con cachas en color negro, abastecida con 7 cartuchos útiles, además de 5 envoltorios con droga crystal con un peso de 25 gramos aproximadamente.

Por lo anterior, tanto Omar como su acompañante fueron detenidos, trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal a las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en donde será determinada su situación jurídica.